Click the edit button to change this HTML


Educación financiera

...

Por Principal

23 de junio de 2020

Conoce más de tu Afore


Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) son más que la cuenta en la que ahorras los recursos que recibirás cuando pongas fin a tu vida laboral, son un esquema que te permite como trabajador, ser dueño en la totalidad de los recursos que aportas a tu cuenta individual.

A continuación, te compartimos algunos de los beneficios de tu cuenta individual de AFORE para que puedas conocer mejor cómo funciona tu ahorro para el retiro, aprovechar los beneficios y ventajas de tu cuenta. 

Uno de los primeros beneficios es el Ahorro Voluntario, el cual es un ahorro adicional que realizas a tu cuenta individual y que, dependiendo de tus objetivos y prioridades, puede servirte para un gasto o inversión futura o bien, para aumentar el monto de tu pensión. 

Puedes realizar ahorro voluntario a tu cuenta individual fácilmente, en el caso de Principal Afore, puedes realizarlas desde $50 pesos cada mes, y para que no olvides “hacer tu guardadito”, puedes domiciliar los pagos directo a tu cuenta de débito o tarjeta de crédito a través de servicios en línea. 

Servicios en Línea es la forma digital de Principal que te permite estar al tanto de tu cuenta individual de AFORE donde puedes:


Consultar tu saldo y movimientos de cuenta 

Consultar y descargar tu Estado de Cuenta 

Programar citas para trámites de retiro en sucursales 

Domiciliar Ahorro voluntario 

Tramitar tu retiro por desempleo Y más…


Hacer ahorro voluntario a tu cuenta de Afore puede servirte para incrementar el monto de tu pensión y estar preparado para cualquier imprevisto que tengas a lo largo de tu vida.

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos