Click the edit button to change this HTML


Educación financiera

...

Por Principal

15 de abril de 2020

Plusvalías y Minusvalías


La minusvalía o plusvalía se convierte en pérdidas o ganancias cuando se vende el instrumento de la inversión. Una minusvalía es una disminución en el valor de un activo, cuando el valor sube, es una plusvalía.

La mayor parte del tiempo, las Afores generan plusvalías, pero de manera eventual hay ciclos de volatilidad, donde por cuestiones generalmente externas, el ahorro sufre fluctuaciones de manera temporal. “La clave para entender cómo funciona el Sistema de Ahorro para el Retiro y obtener los mayores resultados con tu Afore es no perder de vista que tu horizonte es de largo plazo” , publicó la Condusef.

El largo plazo es lo que cuenta

La volatilidad actual en los mercados por el surgimiento del Coronavirus podría provocar una disminución en los rendimientos de tu Cuenta Individual Afore que pueden ocasionarte inquietud, sin embargo, este tipo de volatilidad se presenta periódicamente a lo largo de los años y es parte natural de cualquier inversión.

¿Qué hacer ante estos eventos?


Piensa en el tiempo, es un aliado.

Generalmente los instrumentos que presentaron variaciones en un periodo, vuelven a recuperarse en el tiempo.



Espera antes de realizar cualquier movimiento en tu Cuenta Individual Afore hasta que los mercados retomen condiciones de normalidad y los rendimientos se recuperen con el tiempo.


Nuestra experiencia internacional en el manejo del esquema de inversiones de tipo generacional, nos permite trabajar para buscar que nuestros rendimientos sean consistentes y con un adecuado balance de riesgos respecto a otros instrumentos de inversión, lo cual se podría ver reflejado positivamente en el largo plazo.




¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos