clases

Regresar

Estado de cuenta

Para Principal es muy importante que estés informado de tu cuenta de ahorro para el retiro. Es por esto que cada 4 meses enviaremos tu estado de cuenta impreso* (enero, mayo y septiembre) al domicilio que tengas registrado, pero si deseas revisar información de tu cuenta puedes ingresar a tus servicios en línea y consultar:

O si lo prefieres, puedes activar la consulta del estado de cuenta en tus servicios en línea sólo sigue los  siguientes pasos.

Si cambiaste de domicilio actualízalo llamando al 800 2774 624 para que estés bien informado en todo lo relacionado con tu cuenta.

*La activación de consulta en línea, desactiva el envío físico.



Conoce tu estado de cuenta

Para interpretar correctamente la información de tu estado de cuenta, consulta la guía de acuerdo al tipo de trabajador que seas:

Generación Afore
Generación Afore
Si comenzaste a cotizar en el IMSS a partir del 1 de julio de 1997
Combinado
Combinado
Si cotizaste o estas cotizando actualmente para IMSS e ISSSTE
Transición
Transición
Si comenzaste a cotizar antes del 1 de julio de 1997

Consulta tu estado de cuenta donde quieras

Activa la consulta de tu estado de cuenta en línea y mantente bien informado sobre tu ahorro para el retiro en cualquier momento.

Sigue estos pasos para acceder a tu estado de cuenta en línea.
  1. Ingresa a Servicios en línea
  2. Ingresa tu usuario y contraseña y da clic en "Entrar"
  3. Da clic en "Consultas" / "Estado de cuenta en línea"
  4. Selecciona la opción "Activa estado de cuenta en línea" y da clic en "Guardar"
  5. ¡Listo!

Tu siguiente estado de cuenta lo podrás consultar en línea a partir de los siguientes 15 días hábiles posteriores a la fecha de corte (mayo, septiembre y enero)


Consulta el detalle de movimientos

Para Principal es muy importante que estés informado de tu cuenta de ahorro para el retiro. Por lo cual si solicitas un detalle de movimiento de tu cuenta individual lo puedes solicitar a través de nuestros diferentes canales de atención:
  • Acude a la sucursal más cercana a tu domicilio, presentando tu identificación oficial vigente
  • A través de nuestro Centro de Atención Telefónica 800 2774 624
  • Envíanos un correo electrónico a la dirección servicioaclientes@principal.com

Consulta de resumen general de saldos

Para Principal es muy importante que estés informado de tu cuenta de ahorro para el retiro. Por lo cual, si solicitas un Resumen General de Saldos de tu cuenta individual, el cual es válido para trámites ante IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, FOVISSSTE; lo puedes solicitar a través de nuestros diferentes canales de atención:
  • Acude a la sucursal más cercana a tu domicilio, presentando tu identificación oficial vigentel
  • A través de nuestro Centro de Atención Telefónica 800 2774 624
  • A través de nuestros servicios en línea, ingresa aquí
  • Envíanos correo electrónico a la dirección servicioaclientes@principal.com

no pierdas otro estado de cuenta, contáctanos

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos