Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

"1 2 3, Un recorrido por tus finanzas” es el programa de educación financiera de Principal que te permitirá concientizar en temas de retiro, ahorro y te enseñará cómo mejorar tu situación previsional a través del Ahorro Voluntario, fortaleciendo la cultura financiera como una disciplina.

Temario

Conoce los niveles que integran este curso

Nivel-2
Nivel-3
Nivel-4
Nivel-5

¿Qué es una Afore?

Es una Administradora de Fondos para el Retiro es decir, una empresa financiera que administra e invierte los fondos para el retiro de las personas que pertenecen al trabajo formal.

¿Cómo funciona la Afore?

Invierte y resguarda las aportaciones que hacen los patrones, el gobierno y los trabajadores a la Cuenta Individual de ahorro para el retiro de los trabajadores.

Leer más

¿Cómo me registro?

Una vez que hayas elegido Principal como tu Afore, inicia el proceso de registro. Contáctanos y obtén una cita para que un asesor te visite.

Leer más

Beneficios de una Afore

 · Cuentas con asesoría en las mejores estrategias de previsión para un mejor retiro
 · Puedes realizar Aportaciones Voluntarias y ver como crecen aún más tus ahorros

Leer más

Pensión por Régimen 73 y 97

Existen 2 regímenes de pensión Ley 73 y Ley 97, según el año en que comenzaste a cotizar.
¿En cuál te encuentras?

Leer más

¿Cómo invierte una Afore?

Tus recursos son invertidos en SIEFORES (Sociedad de lnversión Especializada en Fondos para el Retiro), las Afores invierten los recursos de los trabajadores para buscar generar rendimientos.

Leer más

¿Qué son las SIEFORES Generacionales?

Existen 10 SIEFORES Generacionales asignadas de acuerdo al año en que naciste, en las que permanecerán invertidos los recursos, hasta que llegues a la edad de tu retiro, con el fin de buscar maximizar tu pensión.

Leer más

Plusvalías y Minusvalías

Una minusvalía es una disminución en el valor de un activo, cuando el valor sube, es una plusvalía.

Leer más

Conoce más de tu Afore

 Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) son más que la cuenta en la que ahorras los recursos que recibirás cuando pongas fin a tu vida laboral, son un esquema que te permite como trabajador, ser dueño en la totalidad de los recursos que aportas a tu cuenta individual.

 

 

Beneficios fiscales del Ahorro Voluntario

El Ahorro Voluntario te permite ciertos beneficios fiscales, como deducir impuestos. Estas aportaciones son una forma de aumentar la expectativa de pensión al momento de pensionarte.

Leer más

¿Qué son las semanas cotizadas?

Uno de los requisitos para recibir una pensión por parte del IMSS es haber cumplido con la cantidad de semanas cotizadas.

Leer más

Estimado de pensión

Para todas las personas que han estado activas durante años, es importante preveer el monto de pensión que recibirán al momento de retirarse.

Leer más

Retiros parciales

Algunos trabajadores no hacen uso de los beneficios de su cuenta de Afore, porque desconocen los requisitos para hacer estos trámites.

Leer más

¿Cómo lograr un retiro soñado?

Tener un retiro soñado y sin preocupaciones por dinero no debe ser tan complicado, lo que tienes que hacer es consultar a un experto, que te ayude a construir eso que tanto anhelas para la etapa más importante de tu vida.

Leer más

Conservación de derechos

Si por alguna situación dejes de cotizar al IMSS tienes un periodo que la ley te otorga para mantener tu derecho a solicitar pensión.

Leer más

Seguros

Al estar cotizando en el IMSS tienes derechos y diferentes tipos de aseguramiento que debes conocer en caso de que algo te llegará a pasar.

Leer más

INFONAVIT

Esta institución se encarga de operar un sistema de financiamiento que permite a los trabajadores obtener créditos para que puedan adquirir una propiedad.

Leer más

SAR 92 – 97

El objetivo del SAR es promover un mecanismo de ahorro a largo plazo para el trabajador para que cuando deje de trabajar por cualquier motivo posea una base financiera firme.

Leer más

Retiros totales

Llega un punto de la vida donde deberás disponer de los recursos de tu cuenta de Afore que te ayudarán a solventar los gastos de esta una nueva etapa de tu vida.

Leer más

icono tu ahorro, tu futro

Tu ahorro, tu futuro

Te mostramos las herramientas para prepararte para tu futuro, entre ellas te contamos como el Ahorro Voluntario puede ayudar a mejorar tu pensión y lograr tu retiro ideal

 

 
BannerHome-La AforeUnExcelenteinstrumentodeinversión

La Afore, una excelente herramienta de inversión

Tu cuenta de Afore es uno de los mejores instrumentos de inversión, te contamos sus beneficios.

Leer más

BannerHomer-AhorroVoluntarioEnLaAfore

Ahorro voluntario en la Afore

Como este Ahorro es la mejor forma de crecer tu monto de pensión y los diferentes tipos de aportaciones que existen.

Leer más

BannerHome-TuAhorroEstaProtegido

Tu ahorro está protegido

Una de las formas más seguras de ahorrar es por medio de tu Afore, ya que expertos invierten en tu beneficio, conoce que regula las Afores, la Ley de los Sistemas de Ahorro para el retiro y como funciona…

Leer más

BannerHome-ComoCreceTuDinero

¿Cómo crece tu dinero?

Te contamos como el dinero que tienes en tu Afore crea rendimientos, en que se invierte y recomendaciones de como hacer que tu dinero trabaje para ti…

Leer más

BannerHome-ComoMejorarTuRetiroconAhorrovoluntario

Cómo mejorar tu retiro con Ahorro Voluntario

¿Cómo te gustaría retirarte? ¿Cuanto te gustaría recibir de pensión? Te contamos como mejorar tu retiro con Aportaciones Voluntarias

Leer más

Card image cap
Artículos

Revisa nuestros interesantes artículos que te darán información práctica y sencilla para mantener tus finanzas más sanas.

Ver más

Card image cap
Boletines

Encontrarás tips e información relevante que te ayudará a entender sobre ahorro e inversión, para que tomes las decisiones correctas sobre tus finanzas.

Ver más

Card image cap
Videos

Conoce los servicios, rendimientos, cómo y dónde se invierten los recursos de tu cuenta individual. 

Ver más

 

Otros sitios de interés

¿Estás listo para cambiarte a Principal?

Conoce Principal Afore Invierte en Principal Fondos de Inversión