Retiros totales

Member for

1 year 11 months
En algún punto de tu vida vas a tener que hacer el trámite de tu pensión y disponer de los recursos de tu cuenta AFORE para solventar los años que vienen después de tu retiro.

INFONAVIT

Member for

1 year 11 months
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (IFONAVIT), tiene como finalidad reunir en un fondo nacional las aportaciones patronales de cada uno de los trabajadores para darles opción de tener un crédito de vivienda o bien que esas aportaciones les sean devueltas.

Seguros

Member for

1 year 11 months
Este seguro te cubre en caso de que sufras un daño físico o mental derivado de una enfermedad o accidente no profesional, esto se refiere a que no esté relacionado a tu trabajo. En caso de que hagas uso de este seguro, recibirías el equivalente al 35% de tu salario mensual promedio, la pensión de invalidez puede ser incrementada por Asignaciones familiares1 adicionales y Ayuda Asistencial, previo dictamen emitido por el IMSS. (Art. 119 de la Ley del Seguro Social*)

Conservación de derechos

Member for

1 year 11 months
En la vida hay muchas etapas, éstas definen el tipo de persona que vas a ser, cómo te vas a comportar, como percibes la realidad y cuáles son tus necesidades por satisfacer, todo esto con base a vivencias y experiencias.

¿Cómo lograr un retiro soñado?

Member for

1 year 11 months
Para poder lograr un Retiro soñado y sin preocupaciones por dinero, es importante dar seguimiento a tu cuenta individual Afore y que tengas un plan que te lleve al objetivo desde hoy, acércate a tu Asesor para que juntos puedan diseñar una estrategia que te ayude alcanzar tu retiro ideal.

Retiros parciales

Member for

1 year 11 months
La Ley te ofrece un beneficio adicional en tu AFORE, ya que puedes disponer parte de tus recursos de tu cuenta de Afore anticipadamente bajo dos tipos de retiro: por matrimonio y por desempleo.

Estimado de pensión

Member for

1 year 11 months
Algo que puede ser de mucha ayuda es hacer ahorro voluntario, ya que, en caso de despido o dejes de laborar, este ahorro alterno te ayudaría a rescatar tus derechos de pensión para que sigas cotizando al contratar la continuación voluntaria (o Modalidad 40) directamente con el IMSS.

SAR 92 – 97

Member for

1 year 11 months
El SAR 92-97 contempla las aportaciones acumuladas por los trabajadores que cotizaron al IMSS entre el 1° de mayo de 1992 y el 30 de junio de 1997 Durante ese periodo los patrones abrían una Cuenta Individual a nombre del trabajador en el banco de su elección para hacerles un depósito bimestral de las aportaciones para el retiro.