Click the edit button to change this HTML


Educación financiera

...

Por Principal

7 de agosto de 2020

¿Cómo lograr un retiro soñado?


Para poder lograr un Retiro soñado y sin preocupaciones por dinero, es importante dar seguimiento a tu cuenta individual Afore y que tengas un plan que te lleve al objetivo desde hoy, acércate a tu Asesor para que juntos puedan diseñar una estrategia que te ayude alcanzar tu retiro ideal.

47.4% de la población de entre 18 y 70 años en México planea cubrir sus gastos en la etapa de retiro a través de su pensión, jubilación, Plan Privado de Retiro (PPR) o Afore, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018.

Según estudios1, el monto de tu pensión podría ser solo el 30% de tus ingresos actuales.

Ahorra lo más que puedas:

Aunque pueda sonar trillado, el ahorro es una forma segura de construir un retiro ideal. Esto no significa que debas vivir con lo mínimo y ahorres todo tu sueldo, si no el ser consciente de tu nivel de vida y puedas darte cuenta de esos gastos que no son una necesidad.

Incrementa tus ganancias:

Es muy valioso trabajar en mejorar tu carrera profesional, prepararte, hacer cursos, certificaciones y diplomados que te califiquen para un puesto con mejor sueldo. De esta forma estarás preparado para tomar esa oportunidad. Una opción en estos días es tener un trabajo extra o ser freelance.


1 OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

2 Escenario proyectado con semáforo para tu retiro con los siguientes datos: Salario actual $10,000, Edad de retiro 65 años, Saldo en su Afore $0, Ahorro voluntario $0, Edad actual 30 años, Cotiza al IMSS Ley 97) https://www.linea.principal.com.mx/proyectows/Wellness/WellnessPlanner

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos