Modificación de datos

Actualizar tus datos es muy fácil, tú eliges la forma más conveniente para realizarlo:

A través de nuestros servicios en línea podrás actualizar teléfono(s) y correo electrónico con sólo teclear tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu Clave de acceso. Para generar tu Clave de acceso en nuestros servicios en línea es necesario que registres tu correo electrónico en el 01 800 2774 624, donde con gusto uno de nuestros Asesores te ayudará.

Acude a cualquiera de nuestras sucursales para actualizar los siguientes datos, presentando la documentación que se señala en cada caso:

Actualización de domicilio

  • Identificación oficial vigente  con foto y firma:
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente
    • Cédula Profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Matricula Consular
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales

Agregar o actualizar Registro Federal de Contribuyentes

  • Documento probatorio (acta de nacimiento, documento migratorio o carta de naturalización).
  • Identificación oficial vigente  con foto y firma:
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente
    • Cédula Profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Matricula Consular
  • Para agregar y/o actualizar homoclave, cualquiera de los siguientes:
    • Documento emitido por el SAT en el que aparezcan RFC con homoclave
    • Recibo de nómina que contenga RFC con homoclave
    • Carta firmada por el trabajador o en la cual aparezca su RFC correcto y completo

Actualizar nombre (nombre, apellido paterno y materno), CURP, fecha de nacimiento y género:

  • Documento probatorio (acta de nacimiento, documento migratorio o carta de naturalización).
  • Identificación oficial vigente con foto y firma
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente
    • Cédula Profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Matricula Consular
  • Solicitud de regularización y/o Corrección de datos personales del asegurado expedida por el IMSS (en su caso)
  • Documento probatorio CURP actualizado

Los beneficiarios podrán solicitar las actualizaciones de datos correspondientes en las cuentas individuales de los trabajadores fallecidos presentando:

  • Acta de defunción del trabajador
  • Identificación oficial vigente de la persona que inicie el trámite
  • Alguno de los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento del beneficiario
    • Acta de matrimonio con antigüedad no mayor a seis meses ala fecha de solicitud
    • Resolución, Concesión de Pensión, Laudo que declare la calidad del beneficiario o documento que acredite el concubinato

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite. Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 01 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

 

flujo_modificaciondatos-01

NOTA: “En todos los trámites que realices con Principal Afore te pedimos llevar original y copia de la documentación solicitada en cada consulta que necesites. Por tu seguridad, nuestro personal verificará dichos documentos para evitar posibles fraudes”.

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite o bien, llámanos al 01 800 2774 624 en donde nuestros asesores te atenderán. Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 01 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.