clases

Tu bienestar es lo principal

Ante la emergencia que estamos viviendo relacionada con el COVID19 (Coronavirus), en Principal estamos implementando acciones preventivas que nos ayudarán a mantener la continuidad de nuestro servicio en un ambiente seguro para ti y para nuestros colaboradores.

Por este motivo, te sugerimos reducir las visitas a nuestras sucursales de servicio con el objetivo de evitar exposición al contagio.

Te recordamos que a través de nuestros canales de atención remota, puedes estar al tanto de todos los detalles de tu cuenta de ahorro para el retiro:


Servicios en línea 
Consulta de saldos, resumen de movimientos y estado de cuenta en línea. Si aún no cuentas con tu usuario y contraseña, activa tu cuenta
AforeMóvil
Consulta de saldo, resumen de movimientos y más. Si aún no tienes la app, descárgala ahora

Centro de atención telefónica desde tu celular *4624 o al 800 2774 624. 
Consulta de saldo, resumen de movimientos, estatus de trámites, activación estado de cuenta en línea. Para agilizar tu atención es necesario que tengas a la mano tu Número de Seguridad Social.

Te compartimos el procedimiento a seguir en caso de que necesites acudir a una de nuestras sucursales. En éste se describen las precauciones que estamos tomando para evitar aglomeraciones que podrían facilitar el contagio. Sabemos que estas medidas pueden causar incomodidades en el servicio, sin embargo, la salud de nuestros clientes y colaboradores son nuestra principal preocupación.


Protocolos de atención en sucursales Principal Afore como medidas de prevención del COVID19


Si por causa de fuerza mayor requieres acudir a una Sucursal, es muy importante que tomes en cuenta los siguientes puntos de seguridad:

Antes de acudir a la Sucursal consulta los requisitos y el procedimiento que seguirá el trámite que deseas iniciar con la finalidad de agilizarlo. Consulta de trámites. 
Al llegar a la Sucursal es necesario que respondas un breve cuestionario, este nos permitirá identificar si existen posibilidades de contagio. En caso de resultar con altas posibilidades, desafortunadamente no podremos brindar el servicio en al momento, reanudándose hasta nuevo aviso.
Por tu seguridad y la de nuestros colaboradores, se estableció un límite de personas dentro de cada sucursal, esto definido de acuerdo con la superficie de cada una. Para controlar este límite se llevarán a cabo las siguientes acciones:
a) Generación de citas:   Llama al 800 2774 624, elige la opción 1 (Clientes de Afore) y posteriormente la opción 2 para que agenden tu cita 

b) El acceso a la sucursal será únicamente para el cliente Principal que desee realizar el trámite. Excepto para personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Agradeceremos tu comprensión y participación para cumplir con las medidas establecidas con el fin de prevenir contagios del COVID19.

Si tienes alguna duda o comentario contáctanos a través del chat o llámanos desde tu celular al *4624 o al 800 2774 624.


Nos mantenemos trabajando para implementar las acciones necesarias en nuestros canales de servicio que salvaguarden la salud y seguridad de todos y al mismo tiempo afecten lo menos posible los tiempos de atención.


El largo plazo es lo que cuenta

​​​​​​​

La volatilidad actual en los mercados por el surgimiento del Coronavirus y el duro impacto a los precios del petróleo por la baja en demanda de combustibles, podría provocar una disminución en los rendimientos de tu Cuenta Individual Afore que pueden ocasionarte inquietud, sin embargo, este tipo de volatilidad se presenta periódicamente a lo largo de los años y es parte natural de cualquier inversión.


¿Qué hacer ante estos eventos?

​​​​​​​

Piensa en el tiempo, es un aliado. 
Generalmente los instrumentos que presentaron variaciones en un periodo, vuelven a recuperarse en el tiempo.


Espera antes de realizar cualquier movimiento en tu Cuenta Individual Afore hasta que los mercados retomen condiciones de normalidad y los rendimientos se recuperen con el tiempo.

Nuestra experiencia internacional en el manejo del esquema de inversiones de tipo generacional, nos permite trabajar para que nuestros rendimientos sean consistentes y con un adecuado balance de riesgos respecto a otros instrumentos de inversión, lo cual se ve reflejado positivamente en el largo plazo.



Si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Conoce las recomendaciones del IMSS https://coronavirus.gob.mx/prevencion/


Ante la emergencia que estamos viviendo relacionada con el COVID-19 (Coronavirus), en Principal estamos implementando acciones preventivas que nos ayudarán a mantener la continuidad de nuestro servicio en un ambiente seguro para ti y para nuestros colaboradores.

Nuestros equipos de operaciones, gestión de riesgos e inversiones han realizado pruebas del sistema para garantizar su conexión vía remota y garantizar la continuidad de nuestro servicio.

Adicional, cuentas con el respaldo de tu Asesor que estará contigo en todo momento para brindarte la información que requieras. Recuerda que puedes consultarlo antes de tomar cualquier decisión, a través de correo electrónico o vía telefónica, ya que su asesoría puede prevenirte de tomar decisiones precipitadas que tengan un impacto negativo en tu patrimonio.

También puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención en línea para estar al tanto de todos los detalles de tu inversión:

Servicios en línea 
Consulta de saldos, resumen de movimientos, realizar transacciones y más. Si aún no cuentas con tu usuario y contraseña, activa tu cuenta
App Fondos de Inversión
Consulta de saldo, realizar transacciones, revisar resumen de movimientos. Si aún no tienes la app, descárgala ahora

Centro de atención telefónica​​​​​​​ 
Uno de nuestros ejecutivos te atenderá personalmente para cualquier duda o aclaración, contáctanos al: 800 274 624

Nos mantenemos trabajando para implementar las acciones necesarias en nuestros canales de servicio que salvaguarden la salud y seguridad de todos, y al mismo tiempo afecten lo menos posible los tiempos de atención.


El entorno de mercados


Te compartimos información actualizada para mantenerte informado sobre los temas económicos en relación al comportamiento de los mercados financieros del día de hoy y cómo Principal está actuando al respecto.

Otras formas de ponerte en contacto con nosotros
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Mándamos tus comentarios
Recibimos e investigamos todas las denuncias éticas.
Denuncia de forma segura y confidencial.
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos