Trámites y requisitos
IMSS e ISSSTE
Expediente de identificación
Programa tu cita para realizar tu trámite, si cuentas con tu usuario y contraseña de servicios en línea ingresa aquí si aún no cuentas con ellos ingresa aquí .
Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.
Por disposición oficial, a partir de marzo 2015, se deberá de conformar y/o actualizar el expediente de identificación de cada trabajador. Esto nos permitirá identificarte y ayudarte para realizar tus trámites de manera más segura.
Es necesario integrar tu expediente de identificación, para realizar los siguientes trámites:
- Disposición de recursos total o parcial
- Registro o Traspaso
- Modificación o actualización de alguno de los siguientes datos:
- Nombre completo
- CURP
- NSS
- RFC
- Fecha de nacimiento
- Género
- Domicilio particular
- Domicilio laboral (en su caso)
- Separar o unificar cuentas individuales
- Elegir o actualizar la Sociedad de inversión (SIEFORE) donde quieres que se inviertan tus recursos
- Reintegrar los recursos derivados de un retiro parcial por desempleo
- Contratar tu Retiro programado o tu Pensión garantizada
- Disposición de aportaciones de Ahorro Voluntario.
¿Cómo conformar y/o actualizar el expediente de identificación?
Acude a nuestra sucursal más cercana con la siguiente información y documentación en original:
- Identificación oficial vigente:
- Credencial para votar (expedida por el INE)
- Pasaporte
- Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
- Matrícula consular
- Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública
- Cartilla del Servicio Militar Nacional
- Para menores de edad:
- Acta de nacimiento del menor o Pasaporte.
- Identificación oficial que ejerza la patria potestad o del tutor
- Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
- Suministro de energía eléctrica
- Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
- Derechos por suministro de agua
- Impuesto predial
- Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
- El ejecutivo de servicio tomará tu fotografía, firma biométrica (huellas), firma manuscrita digital y te solicitará los siguientes datos:
- Nombre completo
- CURP
- NSS, en su caso
- Fecha de nacimiento
- Género
- RFC
- Domicilio particular
- Teléfono fijo y/o celular
- Correo electrónico
- Ocupación
- Actividad económica
- Nivel de estudios
- Domicilio laboral
- Datos de los beneficiarios:
- Nombre completo
- Parentesco
- CURP
- Porcentaje asignado (a cada beneficiario el cual deberá sumar 100%)
En caso de fallecimiento:
Los beneficiarios podrán integrar el expediente de identificación en las cuentas individuales de los trabajadores fallecidos. Ellos deberán presentar, adicionalmente, la siguiente documentación:
- Acta de defunción del trabajador
- Identificación oficial vigente de la persona que inicie el trámite
Alguno de los siguientes documentos:
-
- Acta de nacimiento del beneficiario.
- Acta de matrimonio con antigüedad no mayor a seis meses a la fecha de solicitud.
- Resolución, Concesión de pensión, Laudo que declare la calidad del beneficiario o documento que acredite el concubinato.
Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.
NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles