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Expediente de identificación

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite. 

Por disposición oficial, a partir de marzo 2015, se deberá de conformar y/o actualizar el expediente de identificación de cada trabajador. Esto nos permitirá identificarte y ayudarte para realizar tus trámites de manera más segura.

Al gestionar alguno de los siguientes servicios, Principal Afore conformará o en su caso, actualizará tu expediente de identificación:

  • Disposición de recursos total o parcial

  • Registro o Traspaso

  • Recertificación presencial

  • Modificación o actualización de alguno de los siguientes datos:

    • Nombre completo

    • CURP

    • NSS

    • Fecha de nacimiento

    • Género

  • Separar o unificar cuentas individuales

  • Elegir o actualizar la Sociedad de inversión (SIEFORE) donde quieres que se inviertan tus recursos

  • Reintegrar los recursos derivados de un retiro parcial por desempleo

  • Contratar tu Retiro programado o tu Pensión garantizada

  • Disposición de aportaciones de Ahorro Voluntario.

Para gestionar alguno de estos servicios acude a nuestra sucursal más cercana con la siguiente documentación, para conformar y/o actualizar tu expediente de identificación:

  • Identificación oficial vigente con foto y firma:

    • Credencial para votar (expedida por el INE)

    • Pasaporte

    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)

    • Matrícula consular

    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o

    • Cartilla del Servicio Militar Nacional

  • Para menores de edad:

    • Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso.

    • Identificación oficial que ejerza la patria potestad o del tutor

  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:

    • Suministro de energía eléctrica

    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas

    • Derechos por suministro de agua

    • Impuesto predial

    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales

  • El ejecutivo de servicio tomará tu fotografía y huellas, además te solicitará los siguientes datos:

    • Nombre completo

    • CURP

    • NSS, en su caso

    • Fecha de nacimiento

    • Género

    • RFC

    • Domicilio particular

    • Teléfono fijo y/o celular

    • Correo electrónico

    • Ocupación

    • Actividad económica

    • Nivel de estudios

    • Domicilio laboral 

  • Los siguientes datos de dos referencias personales que sean mayores de edad; esta información es importante para poder integrar el expediente de identificación:

    • Nombre completo

    • CURP

    • Teléfono de contacto

    • Parentesco o relación 

  • Datos de los beneficiario(s):

    • Nombre completo

    • Parentesco

    • CURP

    • Porcentaje asignado (a cada beneficiario el cual deberá sumar 100%)

Si el Expediente de Identificación lo tramita un beneficiario:

  • Acta de defunción original del trabajador

  • Identificación oficial vigente de la persona que inicie el trámite

  • Alguno de los siguientes documentos:

    • Acta de nacimiento del beneficiario

    • Acta de matrimonio con antigüedad no mayor a seis meses a la fecha de solicitud

    • Resolución, Concesión de pensión, Laudo que declare la calidad del beneficiario o documento que acredite el concubinato.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

¿No encontraste algo que te ayudara?

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