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Expediente de identificación

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite. 

Por disposición oficial, a partir de marzo 2015, se deberá de conformar y/o actualizar el expediente de identificación de cada trabajador. Esto nos permitirá identificarte y ayudarte para realizar tus trámites de manera más segura.

Es necesario integrar tu expediente de identificación, para realizar los siguientes trámites:


  • Disposición de recursos total o parcial
  • Registro o Traspaso
  • Recertificación presencial
  • Modificación o actualización de alguno de los siguientes datos:

Nombre completo

  • CURP
  • NSS
  • RFC
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • Domicilio particular
  • Domicilio laboral (en su caso)
  • Separar o unificar cuentas individuales
  • Elegir o actualizar la Sociedad de inversión (SIEFORE) donde quieres que se inviertan tus recursos
  • Reintegrar los recursos derivados de un retiro parcial por desempleo
  • Contratar tu Retiro programado o tu Pensión garantizada
  • Disposición de aportaciones de Ahorro Voluntario.

¿Cómo conformar y/o actualizar el expediente de identificación?

Acude a nuestra sucursal más cercana con la siguiente información y documentación en original:

Identificación oficial vigente:

    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Para menores de edad:
    • Acta de nacimiento del menor o Pasaporte.
    • Identificación oficial que ejerza la patria potestad o del tutor
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
  • El ejecutivo de servicio tomará tu fotografía, firma biométrica (huellas), firma manuscrita digital y te solicitará los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • CURP
    • NSS, en su caso
    • Fecha de nacimiento
    • Género
    • RFC
    • Domicilio particular
    • Teléfono fijo y/o celular
    • Correo electrónico
    • Ocupación
    • Actividad económica
    • Nivel de estudios
    • Domicilio laboral 

 

  • Datos de los beneficiarios:
    • Nombre completo
    • Parentesco
    • CURP
    • Porcentaje asignado (a cada beneficiario el cual deberá sumar 100%)


En caso de fallecimiento:

Los beneficiarios podrán integrar el expediente de identificación en las cuentas individuales de los trabajadores fallecidos. Ellos deberán presentar, adicionalmente, la

siguiente documentación:

  • Acta de defunción del trabajador
  • Identificación oficial vigente de la persona que inicie el trámite

Alguno de los siguientes documentos:

    • Acta de nacimiento del beneficiario.
    • Acta de matrimonio con antigüedad no mayor a seis meses a la fecha de solicitud.
    • Resolución, Concesión de pensión, Laudo que declare la calidad del beneficiario o documento que acredite el concubinato.


Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles

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