clases

Retiros por negativa de pensión

Es un documento que emite el IMSS, cuando un trabajador o beneficiario de éste, solicita la pensión que corresponda sin haber cumplido con los requisitos mínimos que establece la ley del seguro social, ya sea por ley 73 o 97.

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Haz tu trámite en línea. 

1. Obtén tu resolución por negativa de pensión en la subdelegación del IMSS que te corresponda. Para más detalle da clic aquí . Si obtuviste una autorización de pensión, revisa el procedimiento aquí.

2. Ingresa a Servicios en Línea con tu usuario y contraseña.

3. Da clic en retiros totales y confirma que tu negativa de pensión ya esté disponible en el sistema.

4. El sistema te solicitará tu cuenta CLABE y  que adjuntes los siguientes documentos

  • Resolución por negativa de pensión expedida por el IMSS.
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE)​​​​​​​
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (No mayor a 3 meses) o Contrato bancario (No mayor a 30 días de su fecha de apertura) los documentos deben incluir el nombre del titular, banco, cuenta CLABE, fecha de emisión o fecha de apertura. 

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del portal y por correo electrónico con las posibles acciones a realizar.


Si prefieres acudir a una sucursal para realizar tu trámite. Te compartimos el procedimiento. 

1. Conformar tu expediente de identificación

2. Obtén tu resolución por negativa de pensión en la subdelegación del IMSS que te corresponda. Para más detalle da clic aquí . Si obtuviste una autorización de pensión, revisa el procedimiento aquí.

3. Comunícate al *4624  o al 81 8056 4624 para confirmar que tu negativa de pensión ya esté disponible en el sistema y generar una cita.

4. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:

  • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
  • Resolución por negativa de pensión expedida por el IMSS.
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (No mayor a 3 meses) o Contrato bancario (No mayor a 30 días de su fecha de apertura) los documentos deben incluir el nombre del titular, banco, cuenta CLABE, fecha de emisión o fecha de apertura.  
  • En caso de beneficiarios:
    • Acta de defunción del trabajador
    • Acta de matrimonio o certificado de concubinato (en el caso de viudez)
    • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
    • En caso de menor de edad: Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso e Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

Tiempo aproximado de trámite 6 días hábiles


Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Procedimiento

1. Conformar tu expediente de identificación

2. Obtén tu Documento de retiro de saldo por negativa en la subdelegación del ISSSTE que te corresponda

3. Comunícate al 81 8056 4624 para confirmar que tu documento de retiro de saldo por negativa ya esté disponible en el sistema.

4. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:

  • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
  • Documento de retiro de saldo por negativa expedida por el ISSSTE 
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
  • Carta no adeudo FOVISSSTE
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
  • En caso de beneficiarios:
    • Acta de defunción del trabajador
    • Acta de matrimonio o certificado de concubinato (en el caso de viudez)
    • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
    • En caso de menor de edad: Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso e Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos