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Retiros por negativa de pensión

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Procedimiento

1. Conformar tu expediente de identificación

2. Obtén tu resolución por negativa de pensión en la subdelegación del IMSS que te corresponda

3. Comunícate al 800 2774 624 para confirmar que tu negativa de pensión ya esté disponible en el sistema.

4. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:

  • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
  • Resolución por negativa de pensión expedida por el IMSS.
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
  • En caso de beneficiarios:
    • Acta de defunción del trabajador
    • Acta de matrimonio o certificado de concubinato (en el caso de viudez)
    • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
    • En caso de menor de edad: Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso e Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles


Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Procedimiento

1. Conformar tu expediente de identificación

2. Obtén tu Documento de retiro de saldo por negativa en la subdelegación del ISSSTE que te corresponda

3. Comunícate al 800 2774 624 para confirmar que tu documento de retiro de saldo por negativa ya esté disponible en el sistema.

4. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:

  • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
  • Documento de retiro de saldo por negativa expedida por el ISSSTE 
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
  • Carta no adeudo FOVISSSTE
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
  • En caso de beneficiarios:
    • Acta de defunción del trabajador
    • Acta de matrimonio o certificado de concubinato (en el caso de viudez)
    • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
    • En caso de menor de edad: Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso e Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles

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