Trámites y requisitos
Retiros totales
Plan privado
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Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.
Procedimiento
- Tener conformado el Expediente de identificación, previamente o Contar con tu expediente de identificación.
- Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:
- Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
- Carta emitida por la empresa u organismo que ampara el Plan Privado de Pensión confirmando el derecho otorgado para proceder con el trámite (Anexo A), la cual deberá contener la siguiente información:
- Lugar y fecha de emisión
- Debe estar dirigida a Principal Afore y con clave de la Afore (538)
- Nombre del trabajador
- Número de Seguridad Social
- CURP
- Tipo de pensión a la que tiene derecho
- Semanas de cotización o años laborados
- Nombre o denominación social del patrón y en su caso del contrato colectivo, denominación del sindicato o rama industrial del contrato de ley
- Nombre del patrón, representante legal o nombre de quien firma el Anexo A
- Correo electrónico de quien firma el Anexo A
- Puesto de la persona que firma el Anexo A
- Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
- Credencial para votar (expedida por el INE)
- Pasaporte
- Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
- Matrícula consular
- Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
- Cartilla del Servicio Militar Nacional
- Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
- Suministro de energía eléctrica
- Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
- Derechos por suministro de agua
- Impuesto predial
- Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
- Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria.
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de nómina como pensionado
- Identificación que acredite al trabajador como pensionado
- En caso de beneficiarios:
- Identificación oficial del(os) Beneficiario(s)
- Acta de nacimiento.
- Acta de defunción del trabajador
- Acta de matrimonio o comprobante de concubinato*
* En caso de no contar con acta de matrimonio o una constancia de concubinato deberá de presentar un documento que lo acredite como beneficiario legal.
- Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
- En caso de menor de edad:
- Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso
- Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor
Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.
NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles
NOTA: A partir del 8 de marzo del 2021, los clientes que cuenten con un Plan de Jubilación IMSS, recibirán en una sola exhibición los recursos acumulados en las subcuentas de SAR 92, Retiro 97 y Vivienda 97; por lo que tendrán derecho a disponer de los recursos de Retiro 97 y vivienda 97 desde el momento mismo en que se les reconozca la jubilación.
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Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.
Procedimiento
- Conformar tu expediente de identificación.
- Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:
- Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
- Acta de nacimiento original actualizada (Con la que se acredite tener 65 años o más).
- Carta emitida por la empresa u organismo que ampara el Plan Privado de Pensión confirmando el derecho otorgado para proceder con el trámite (Anexo A), la cual deberá contener la siguiente información:
- Lugar y fecha de emisión
- Debe estar dirigida a Principal Afore y con clave de la Afore (538)
- Nombre del trabajador
- Número de Seguridad Social
- CURP
- Tipo de pensión a la que tiene derecho
- Semanas de cotización o años laborados
- Nombre o denominación social del patrón y en su caso del contrato colectivo, denominación del sindicato o rama industrial del contrato de ley
- Nombre del patrón, representante legal o nombre de quien firma el Anexo A
- Correo electrónico de quien firma el Anexo A
- Puesto de la persona que firma el Anexo A
- Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
- Credencial para votar (expedida por el INE)
- Pasaporte
- Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
- Matrícula consular
- Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
- Cartilla del Servicio Militar Nacional
- Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
- Suministro de energía eléctrica
- Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
- Derechos por suministro de agua
- Impuesto predial
- Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
- Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria.
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de nómina como pensionado
- Identificación que acredite al trabajador como pensionado
- En caso de beneficiarios:
- Identificación oficial del(os) Beneficiario(s)
- Acta de nacimiento.
- Acta de defunción del trabajador
- Acta de matrimonio o comprobante de concubinato*
* En caso de no contar con acta de matrimonio o una constancia de concubinato deberá de presentar un documento que lo acredite como beneficiario legal.
- Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
- En caso de menor de edad:
- Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso
- Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor
Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.
NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles