Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

 

Plan privado

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Procedimiento

  1. Conformar tu expediente de identificación.
  2. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:
    • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
    • Acta de nacimiento original actualizada (Con la que se acredite tener 65 años o más).
    • Carta emitida por la empresa u organismo que ampara el Plan Privado de Pensión confirmando el derecho otorgado para proceder con el trámite (Anexo A), la cual deberá contener la siguiente información:
      • Lugar y fecha de emisión
      • Debe estar dirigida a Principal Afore y con clave de la Afore (538)
      • Nombre del trabajador
      • Número de Seguridad Social
      • CURP
      • Tipo de pensión a la que tiene derecho
      • Semanas de cotización o años laborados
      • Nombre o denominación social del patrón y en su caso del contrato colectivo, denominación del sindicato o rama industrial del contrato de ley
      • Nombre del patrón, representante legal o nombre de quien firma el Anexo A
      • Correo electrónico de quien firma el Anexo A
      • Puesto de la persona que firma el Anexo A
    • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
      • Credencial para votar (expedida por el INE)
      • Pasaporte
      • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
      • Matrícula consular
      • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
      • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
      • Suministro de energía eléctrica
      • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
      • Derechos por suministro de agua
      • Impuesto predial
      • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
    • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria.
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • Comprobante de nómina como pensionado
    • Identificación que acredite al trabajador como pensionado
    • En caso de beneficiarios:
      • Identificación oficial del(os) Beneficiario(s)
      • Acta de nacimiento.
      • Acta de defunción del trabajador
      • Acta de matrimonio o comprobante de concubinato*

* En caso de no contar con acta de matrimonio o una constancia de concubinato deberá de presentar un documento que lo acredite como beneficiario legal.

  • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
  • En caso de menor de edad:
    • Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso
    • Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles

 

 

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos