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Plan privado

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Procedimiento

1. Conformar tu expediente de identificación

2. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:

  • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
  • Acta de nacimiento original actualizada (Con la que se acredite tener 65 años o más).
  • Carta emitida por la empresa u organismo que ampara el Plan Privado de Pensión confirmando el derecho otorgado para proceder con el trámite (Anexo A), la cual deberá contener la siguiente información:
    • Lugar y fecha de emisión
    • Debe estar dirigida a Principal Afore y con clave de la Afore (538)
    • Nombre del trabajador
    • Número de Seguridad Social
    • CURP
    • Tipo de pensión a la que tiene derecho
    • Semanas de cotización o años laborados
    • Nombre o denominación social del patrón y en su caso del contrato colectivo, denominación del sindicato o rama industrial del contrato de ley
    • Nombre del patrón, representante legal o nombre de quien firma el Anexo A
    • Correo electrónico de quien firma el Anexo A
    • Puesto de la persona que firma el Anexo A
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria.
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de nómina como pensionado
  • Identificación que acredite al trabajador como pensionado
  • En caso de beneficiarios:
    • Identificación oficial del(os) Beneficiario(s)
    • Acta de nacimiento.
    • Acta de defunción del trabajador
    • Acta de matrimonio o comprobante de concubinato* 

* En caso de no contar con acta de matrimonio o una constancia de concubinato deberá de presentar un documento que lo acredite como beneficiario legal.

  • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
  • En caso de menor de edad:
    • Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso 
    • Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 8002774624 el motivo y las posibles acciones a realizar.


NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles


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1. Conformar tu expediente de identificación

2. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:

  • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
  • Acta de nacimiento original actualizada (Con la que se acredite tener 65 años o más).
  • Carta emitida por la empresa u organismo que ampara el Plan Privado de Pensión confirmando el derecho otorgado para proceder con el trámite (Anexo A), la cual deberá contener la siguiente información:
    • Lugar y fecha de emisión
    • Debe estar dirigida a Principal Afore y con clave de la Afore (538)
    • Nombre del trabajador
    • Número de Seguridad Social
    • CURP
    • Tipo de pensión a la que tiene derecho
    • Semanas de cotización o años laborados
    • Nombre o denominación social del patrón y en su caso del contrato colectivo, denominación del sindicato o rama industrial del contrato de ley
    • Nombre del patrón, representante legal o nombre de quien firma el Anexo A
    • Correo electrónico de quien firma el Anexo A
    • Puesto de la persona que firma el Anexo A
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria.
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de nómina como pensionado
  • Identificación que acredite al trabajador como pensionado
  • En caso de beneficiarios:
    • Identificación oficial del(os) Beneficiario(s)
    • Acta de nacimiento.
    • Acta de defunción del trabajador.
    • Acta de matrimonio o comprobante de concubinato* 

* En caso de no contar con acta de matrimonio o una constancia de concubinato deberá de presentar un documento que lo acredite como beneficiario legal.

  • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
  • En caso de menor de edad:
    • Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso 
    • Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 8002774624 el motivo y las posibles acciones a realizar.


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