clases

Retiros programados

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Para realizar tu trámite es necesario:
Para obtener la Clave Única de Servicio la puedes obtener a través del portal e-SAR o acudiendo a la sucursal de Principal más cercana.

Para dar inicio al trámite en la Afore deberás acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio, es importante que presentes la siguiente documentación:

  • Clave Única de Servicio (CUS).
  • Resolución por otorgamiento de pensión expedido en original por el IMSS
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE o IFE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula Consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
  • Contrato de Retiro Programado para pago de mensualidades (lo proporciona Principal AFORE)

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 8002774624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles​​​​​​​

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Para realizar tu trámite es necesario:
Para obtener la Clave Única de Servicio la puedes obtener a través del portal e-SAR o acudiendo a la sucursal de Principal más cercana.

Para dar inicio al trámite deberás acudir a la sucursal Principal más cercana a tu domicilio, es importante que presentes la siguiente documentación:

  • Clave Única de Servicio (CUS).
  • Concesión de pensión expedido en original por el ISSSTE
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE o IFE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula Consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
  • Carta de No Adeudo de FOVISSSTE
  • Contrato de Retiro Programado para pago de mensualidades (lo proporciona Principal AFORE)


 Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles​​​​​​​

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos