Trámites y requisitos
Retiros totales
Retiros programados
Programa tu cita para realizar tu trámite, si cuentas con tu usuario y contraseña de servicios en línea ingresa aquí si aún no cuentas con ellos ingresa aquí .
Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.
Para realizar tu trámite es necesario:
- Estar afiliado a Principal
- Contar con tu expediente de identificación
- Contar con la Clave Única de Servicio (CUS)
Para obtener la Clave Única de Servicio la puedes obtener a través del portal e-SAR o acudiendo a la sucursal de Principal más cercana.
Para dar inicio al trámite en la Afore deberás acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio, es importante que presentes la siguiente documentación:
- Clave Única de Servicio (CUS)
- Resolución por otorgamiento de pensión expedido en original por el IMSS
- Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
- Credencial para votar (expedida por el INE)
- Pasaporte
- Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
- Matrícula consular
- Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
- Cartilla del Servicio Militar Nacional
- Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
- Suministro de energía eléctrica
- Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
- Derechos por suministro de agua
- Impuesto predial
- Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
- Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
- Contrato de Retiro Programado para pago de mensualidades (lo proporciona Principal AFORE)
Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.
NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles
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Para dar inicio al trámite en la Afore deberás acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio, es importante que presentes la siguiente documentación:
- Clave Única de Servicio (CUS)
- Concesión de pensión expedido en original por el ISSSTE
- Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
- Credencial para votar (expedida por el INE)
- Pasaporte
- Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
- Matrícula consular
- Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
- Cartilla del Servicio Militar Nacional
- Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
- Suministro de energía eléctrica
- Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
- Derechos por suministro de agua
- Impuesto predial
- Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
- Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
- Contrato de Retiro Programado para pago de mensualidades (lo proporciona Principal AFORE)
Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.
NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles