micss

Preguntas frecuentes

Ahorro voluntario

¿Cómo puedo realizar ahorro voluntario?


Domiciliación acudiendo a una sucursal
  1. Llena el Formato de domiciliación
  2. Entrégalo a tu asesor o en cualquiera de nuestras sucursales
  3. Entrega una copia de tu identificación oficial y una copia de la carátula del estado de cuenta de la cual se tomará el dinero para hacer tus aportaciones mensuales
Domiciliación por medio del Call Center
  1. Llama al 800 277 4624
  2. Proporciona la información que te solicite el asesor telefónico
Domiciliación por medio de e-sar*
Desde la página www.e-sar.com.mx ingresa a la sección Domicilia tu Ahorro Voluntario
  1. Ten a la mano tu tarjeta de débito y/o cuenta bancaria a la que domiciliarás el Ahorro Voluntario, CLABE Interbancaria, banco emisor y tu CURP.
  2. Llena el formulario (Pre solicitud de domiciliación de ahorro Voluntario) con los datos requeridos y da clic en enviar.
Dentro de los próximos 3 días hábiles te contactaremos para confirmar tu voluntad y consentimiento con la presolicitud de domiciliación de ahorro voluntario.
En caso de no localizarte vía telefónica, te enviaremos un correo electrónico en el cual nos puedes contactar para confirmar tu voluntad y consentimiento para la domiciliación de ahorro voluntario o bien contactarnos a través de Contacto Principal.
Una vez que confirmes tu voluntad y consentimiento, recibirás en tu correo electrónico el formato de Solicitud de Autorización de Domiciliación de ahorro Voluntario, el cual tendrás que llenar y firmar, y posteriormente enviarlo incluyendo copia de tu credencial de elector vigente y la carátula del estado de cuenta bancario en el que se muestre tu nombre y la cuenta CLABE al correo electrónico servicioaclientes@principal.com.
Para confirmar que tus documentos se recibieron completos y legibles contáctanos a través de Contacto Principal 800 2774 624.
*Aplica con un mínimo de $100.00 pesos con límite de $50,000.00 pesos.
Domiciliación dentro de los Servicios en Línea
  1. Ingresa a los Servicios en Línea
  2. Elige la opción de Afore
  3. Selecciona la opción de Ahorro Voluntario
  4. Da un clic en la opción "Inicia tu ahorro"
  5. Llena la solicitud con los datos requeridos y da clic en continuar
  6. Cuando la solicitud sea capturada con éxito, el sistema te proporcionará un número de folio, de lo contrario te informará que hubo un inconveniente y te pedirá que te comuniques al 800 277 4624
Aplicación AforeMóvil
  1. Descárgala boton-app-storeboton-google-play
  2. Regístrate en la aplicación
  3. Indica cuánto y cada cuándo quieres realizar tus aportaciones voluntarias
Redes Comerciales
Acude a cualquiera de las redes comerciales*
  1. Proporciona tu CURP
  2. Indica el monto a depositar (mínimo $50)o
Recibirás tu comprobante de depósito.
Se depositarán directo a la subcuenta de aportaciones voluntarias no deducibles.
*Las Redes Comerciales son: Tiendas Extra, Circulo K, Chedraui, Farmacias del Ahorro, 7-Eleven, Bodega Aurerrá, Superama, Walmart, Sam's Club, Bansefi, Telecom, La red de la gente, Punto Recarga, Yastás, así como, en las aplicaciones Transfer, uLink, Payit y Paynom.
Por medio del patrón con descuento, vía SUA (Sistema Único de Autodeterminación)
Sólo tienes que indicar a tu empresa el monto que deseas aportar periódicamente. Este medio de ahorro tiene un beneficio fiscal para el empleado, ya que reduce la base de sus ingresos generando un menor pago de impuestos. Art. 192 de la LSS (21 dic 1995) y Art. 151 V de la LISR (11 dic 2013)
Depósito bancario
  1. Llama al 800 2774 624 para que te indiquen la referencia para tus aportaciones
  2. Acude a alguno de estos bancos con tu referencia y los siguientes datos:
Citibanamex
Sucursal: 870
Cuenta: 530443
HSBC
Sucursal: 40
Cuenta: 54074133
Clave RAP* no deducibles: 3644
Clave RAP* deducibles: 3651
BBVA
Convenio: 1162691
Santander
Cuenta: 65503653546
Convenio: 3847
* Clave RAP es la clave que solicita HSBC para el depósito de las aportaciones, adicional al número de sucursal y número cuenta.
Por transferencia electrónica
Solicita tu número referencia al 800 2774 624 y elige uno de los bancos para realizar tu depósito:
Citibanamex
  1. Ingresa tu número de cliente, clave de acceso y después el número de Token
  2. Accede en el menú transferencias y pagos, la opción transferencias, otras cuentas y dar de alta una cuenta
  3. En la sección de cuentas bancarias selecciona Citibanamex y tipo de cuenta cheques
  4. Ingresa la sucursal 870 y el número de cuenta 530443, así como el importe máximo por pago y el alias de la cuenta
  5. Ingresa nuevamente al menú transferencias y pagos y otras cuentas, selecciona tu cuenta de retiro y la cuenta de depósito Principal Afore que diste de alta, así como el importe a depositar
  6. Es muy importante seleccionar las casillas de cuenta concentradora y referencias
  7. Digita tu referencia tanto en el campo de referencia numérica como en el de alfanumérica y da clic en continuar
  8. En la siguiente pantalla revisa los datos, da clic en aceptar e ingresa tu número de Token
HSBC
  1. Ingresa tu usuario
  2. Ingresa tu contraseña personalizada y contraseña única OTP (One Time Password) contraseña obtenida del Token
  3. Selecciona la opción transferencias y pagos
  4. En la parte de pagar servicios selecciona pagar mis servicios
  5. Selecciona buscar otro servicio y capturar por nombre comercial Principal Afore
  6. Selecciona agregar a mis servicios el número de servicio con base al tipo de aportación que desees realizar: 3644 (Aportaciones no deducibles) | 3651 (Aportaciones deducibles)
  7. Registra el monto máximo de depósito y la referencia proporcionada de acuerdo al tipo de aportación que deseas realizar
  8. Confirma la operación, ingresa el monto a depositar y selecciona la opción pagar
  9. Si la aportación se realiza antes de las 4 pm, en 24 horas aparecerá registrado el depósito en tu resumen de movimientos, después de este horario la información será actualizada en 48 horas
BBVA
  1. Ingresa a la opción pago de servicios y selecciona pre-registro de servicios
  2. Digita el número de convenio 1162691 y realiza la búsqueda
  3. A continuación, tu banco desplegará el servicio Principal Afore
  4. Ingresa la referencia que te fue proporcionada por Contacto Principal y da clic en continuar
  5. La banca te solicitará el código de tu dispositivo Token, ingresa y da clic en procesar. Toma en cuenta que deberán transcurrir más de 30 minutos antes de que pueda realizar una aportación
  6. Ingresa de nuevo a la banca de BBVA y entra a la opción de pago de servicios, escribe el nombre de Principal Afore para realizar una búsqueda
  7. La banca te mostrará el resultado de la búsqueda
  8. También puedes realizar la búsqueda desde la opción de autofinanciamiento y aseguradoras, aquí podrás encontrar el logo de Principal Afore, da clic en la liga.
  9. Ingresa la referencia, da clic en continuar.
  10. A continuación, ingresa el código de tu Token y da clic en procesar
  11. Ingresa a mis operaciones frecuentes, selecciona el detalle Principal según la referencia deseada y previamente registrada: deducible o no deducible y da clic en continuar
  12. A continuación, ingresa el monto de tu aportación y da clic en continuar
  13. Por último, valida los datos, ingresa la contraseña solicitada y el código de tu dispositivo Token y da clic en aplicar pago
Santander
  1. Ingresa el código de cliente, NIP y da clic en entrar
  2. Primero necesitas activar el servicio
  3. Ingresa a la opción administración y selecciona administración de cuentas, posteriormente alta de pago de servicios
  4. Cierra la ventana del aviso de alta de pago de servicios
  5. Busca y selecciona Principal Afore de la lista de servicios
  6. Da clic en registrar
  7. El sistema solicita la contraseña dinámica del Token
  8. Cierra la ventana del alta del servicio
  9. Una vez activado el pago de servicios, puedes ir al menú
  10. Selecciona la cuenta y el servicio
  11. Ingresa la referencia proporcionada por Contacto Principal, ingresa el monto de tu aportación y da clic en pagar
  12. El sistema solicitará la contraseña dinámica del Token
  13. El sistema responde el estatus de la transferencia, se puede obtener el comprobante y/o cerrar
  14. A continuación, la banca te mostrará el comprobante de tu operación
Desde la banca electrónica de tu banco
Transfiere de la forma acostumbrada desde tu banco a otros bancos, en este caso realizarás una transferencia interbancaria a BBVA utilizando la CLABE: 012914002011626911 a nombre de Principal Afore.
Asegúrate de ingresar la referencia correctamente ya que ésta es indispensable para que tu depósito sea identificado y asignado a tu cuenta individual.
Cajeros automáticos de HSBC
  1. Primero solicita tu número referencia al 800 2774 624
  2. Ya en el cajero, ingresa tu NIP
  3. Selecciona la transacción o disposición pago de servicios RAP´S
  4. Selecciona el tipo de servicio a pagar otros
  5. Introduce tu clave del servicio a pagar: 3644 (Aportaciones no deducibles) | 3651 (Aportaciones deducibles)
  6. Introduce tu número de referencia
  7. Digita el importe a depositar
  8. Valida que el depósito se realice a nombre de Principal Afore, S.A. de C.V., que la referencia y el monto de depósito sean correctos y confirma la operación
  9. Si la aportación se realiza antes de las 4 pm, en 24 horas aparecerá registrado el depósito en tu resumen de movimientos, después de este horario la información será actualizada en 48 horas.

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos