clases

Modificación de datos

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Actualizar tus datos es muy fácil, tú eliges la forma más conveniente para realizarlo:

A través de nuestros servicios en línea podrás actualizar teléfono(s) y correo electrónico con sólo teclear tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu Clave de acceso. Para generar tu Clave de acceso en nuestros servicios en línea es necesario que registres tu correo electrónico en el 800 2774 624, donde con gusto uno de nuestros Asesores te ayudará.

En nuestro Centro de Atención Telefónico 800 2774 624, podrás actualizar teléfonos, correo electrónico, domicilio, agregar homoclave a tu RFC. Para generar tu Expediente de Identificación no presencial deberás enviar al correo electrónico documentacion@principal.com los documentos probatorios para realizar la modificación:

  • Identificación Oficial Vigente

Para mayores de edad: Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, documento migratorio o matrícula consular.

Para menores de edad: Acta de nacimiento, pasaporte e identificación oficial de quien ejerza la patria potestad o del tutor.

  • Para RFC y homoclave se requiere que el cliente envíe la Constancia de RFC.
  • Si quiere modificar el domicilio, es necesario que envíe el comprobante de domicilio, que debe estar a nombre del titular de la cuenta individual. (Si no tiene un comprobante con estas características, debe acudir a una sucursal a solicitar la modificación)

En la aplicación Afore Móvil también puedes actualizar teléfonos, correo electrónico, domicilio y agregar homoclave en RFC.

Ingresa aquí para descargar la App.

También puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales para actualizar los siguientes datos, presentando la documentación que se señala en cada caso:

Actualización de domicilio

  • Identificación oficial vigente  con foto y firma:
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente
    • Cédula Profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Matricula Consular
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales

Agregar o actualizar Registro Federal de Contribuyentes

  • Documento probatorio (acta de nacimiento, documento migratorio o carta de naturalización).
  • Identificación oficial vigente  con foto y firma:
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente
    • Cédula Profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Matricula Consular
  • Para agregar y/o actualizar homoclave, cualquiera de los siguientes:
    • Documento emitido por el SAT en el que aparezcan RFC con homoclave
    • Recibo de nómina que contenga RFC con homoclave
    • Carta firmada por el trabajador o en la cual aparezca su RFC correcto y completo

Actualizar nombre (nombre, apellido paterno y materno), CURP, fecha de nacimiento y género:

  • Documento probatorio (acta de nacimiento, documento migratorio o carta de naturalización).
  • Identificación oficial vigente con foto y firma
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente
    • Cédula Profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Matricula Consular
  • Solicitud de regularización y/o Corrección de datos personales del asegurado expedida por el IMSS (en su caso)
  • Documento probatorio CURP actualizado

Los beneficiarios podrán solicitar las actualizaciones de datos correspondientes en las cuentas individuales de los trabajadores fallecidos presentando:

  • Acta de defunción del trabajador
  • Identificación oficial vigente de la persona que inicie el trámite
  • Alguno de los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento del beneficiario
    • Acta de matrimonio con antigüedad no mayor a seis meses ala fecha de solicitud
    • Resolución, Concesión de Pensión, Laudo que declare la calidad del beneficiario o documento que acredite el concubinato.


NOTA: “En todos los trámites que realices con Principal Afore te pedimos llevar original y copia de la documentación solicitada en cada consulta que necesites. Por tu seguridad, nuestro personal verificará dichos documentos para evitar posibles fraudes”.


 Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.


¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos