Los mexicanos tendrán una tasa de reemplazo menor a 30%

Es muy sencillo, te lo explicamos, la tasa de reemplazo hace referencia al porcentaje que podrás recibir cuando te pensiones respecto de tu último salario. Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), una tasa de reemplazo ideal sería alrededor del 70%, pero en México estudios afirman que los trabajadores pertenecientes a la Ley 97 obtendrán una tasa de reemplazo menor al 30%1.

¿Cómo crece tu dinero?

Como sabrás, tu ahorro para el retiro se compone de las aportaciones que depositan tu patrón, el gobierno y tú, dando un total del 6.5% de tu salario. Ese dinero se invierte en una SIEFORE (Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro) que se asigna dependiendo tu año de nacimiento.

Tu ahorro está protegido

Al tener una cuenta individual de ahorro para tu retiro puedes estar tranquilo y seguro que en todo momento los recursos te pertenecen y son administrados por expertos que los invierten para tu beneficio. Todas las administradoras estamos reguladas por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro), quien se encarga de vigilar que se resguarden debidamente los recursos de los trabajadores.