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Retiro por autorización de pensión

Si ya cuentas con una resolución de pensión emitida por el IMSS posterior al primero de Julio de 1997 podrás iniciar el retiro de los recursos correspondientes, por alguno de los siguientes canales de atención.

Haz tu trámite en línea.

  1. Obtén tu resolución de pensión en la subdelegación del IMSS que te corresponda. Para más detalle da clic aquí. Si obtuviste una negativa de autorización de pensión, revisa el procedimiento aquí.
  2. Ingresa a Servicios en Línea con tu usuario y contraseña.
  3. Da clic en retiros totales y confirma que resolución por autorización de pensión ya esté disponible en el sistema.
  4. El sistema te solicitará tu cuenta CLABE y que adjuntes los siguientes documentos:
    • Resolución  de pensión expedida por el IMSS.
    • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
      • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses:
      • Suministro de energía eléctrica
      • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
      • Derechos por suministro de agua
      • Impuesto predial
    • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (No mayor a 3 meses) o Contrato bancario (No mayor a 30 días de su fecha de apertura) los documentos deben incluir el nombre del titular, banco, cuenta CLABE, fecha de emisión o fecha de apertura.

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite

 

Si prefieres acudir a una sucursal para realizar tu trámite.

Programa tu cita para realizar tu trámite, si cuentas con tu usuario y contraseña de servicios en línea ingresa aquí si aún no cuentas con ellos ingresa aquí .

  1. Conformar tu expediente de identificación
  2. . Obten tu resolución de pension en la subdelegación del IMSS que te corresponda. Para más detalle da clic aquí. Si obtuviste una autorización de pensión, revisa el procedimiento aquí.
  3. Comunícate al 81 8056 4624 para confirmar que tu resolución de pensión ya esté disponible en el sistema .
  4. Genera una cita.
  5. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:
    • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
    • Resolución de pension expedida por el IMSS.
    • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
      • Credencial para votar (expedida por el INE)
      • Pasaporte
      • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
      • Matrícula consular
      • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
      • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses:
      • Suministro de energía eléctrica
      • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
      • Derechos por suministro de agua
      • Impuesto predial
    • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (No mayor a 3 meses) o Contrato bancario (No mayor a 30 días de su fecha de apertura) los documentos deben incluir el nombre del titular, banco, cuenta CLABE, fecha de emisión o fecha de apertura.

Si cuentas con una resolución de pensión emitida antes del 01 de Julio de 1997 se ingresará como Retiro No DATAMART.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

Tiempo aproximado de trámite 6 días hábiles

 

 

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