clases

Cambio SIEFORE

Puedes transferir tu ahorro de una sociedad de inversión (SIEFORE) a otra, sin importar el año de nacimiento,  o bien, elegir que tus recursos permanezcan en la SIEFORE que te encuentras actualmente. Por ejemplo, puedes decidir que tus recursos estén invertidos en la Básica 85-89, a pesar de que por edad te correspondiera la Básica 75-79 y viceversa. 



El cambio o permanencia de SIEFORE te ofrece más libertad para manejar tu ahorro de la manera que tú consideres más apropiada, y no necesariamente atada al año de nacimiento.
Así puedes sacarle mejor provecho a la inversión de tus recursos y poder alcanzar la meta de pensión que te propongas.

¿Qué subcuentas de mi cuenta individual puedo cambiar de SIEFORE?
Puedes transferir o cambiar los recursos para tu pensión (RCV) y/o los recursos de Ahorro Voluntario que tengas.
Es importante que sepas que la subcuenta de RCV es la que se identifica en tu estado de cuenta como “Ahorro para el retiro” e incluye recursos IMSS e ISSSTE o ambos (en caso haber cotizado al IMSS), SARISSSTE y Ahorro Solidario (en caso de que seas un trabajador que cotice al ISSSTE).
¿Cómo solicito el cambio de SIEFORE?
Ingresa al portal www.e-sar.com.mx llena tu Pre-Solicitud de Selección de SIEFORE ingresando a la sección "Selección de SIEFORE". 
El procedimiento consiste en proporcionar datos básicos para que la AFORE que administra tu cuenta individual se ponga en contacto contigo para validar la información y concluir el trámite.
·  Nombre completo
· CURP
· AFORE
· Teléfono móvil (para ponernos en contacto contigo para concluir el trámite)
· Un correo electrónico (para ponernos en contacto contigo para concluir el trámite)
Una vez que hayas llenado y enviado la Pre Solicitud de Selección de SIEFORE a través del portal www.e-sar.com.mx, nos pondremos en contacto contigo a partir del día hábil siguiente para que confirmes que deseas realizar el trámite. Posterior a tu confirmación, a más tardar al cuarto día hábil siguiente, realizaremos la transferencia de una SIEFORE a otra.
Comunícate al 81 8056 4624 para cualquier duda. 
NIVEL DE SERVICIO a más tardar el 4 día hábil siguiente en que se obtuvo telefónicamente tu confirmación.








¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos