Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

Términos y condiciones

Principal y Club Premier

 

 

      Regresar
 
 

Términos y condiciones generales de la Alianza de Principal y Club Premier

 

•    La Alianza de Principal y Club Premier es exclusiva para clientes personas físicas de Principal Afore, S.A. de C.V. Principal Grupo Financiero y Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero (“cliente Principal”).

•    Vigencia de la Alianza del 17 de junio de 2019 y hasta el 17 de junio de 2022.

•    Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

REGISTRO A LA ALIANZA
•    Para participar en la Alianza de Principal y Club Premier, previamente el cliente Principal deberá haber leído y aceptado el Aviso de Privacidad Integral Principal- Alianza Principal Club Premier, el cual se incluye al final del presente documento.

•    El cliente Principal que desee participar en la Alianza deberá contar con un Número de Cuenta Club Premier, el cual deberá obtener  de forma personal a través de la página de Internet de Club Premier www.clubpremier.com; posteriormente deberá registrarse a la Alianza de Principal y Club Premier, a través de  los Servicios en Línea en la página de Internet de Principal www.principal.com.mx y centro de atención telefónica 81 8056 2624 proporcionando el Número de Cuenta Club Premier, asignado por Club Premier.

•    Es responsabilidad del cliente Principal proporcionar un Número de Cuenta Club Premier válido, ya que éste se utilizará para efectos de registro a la Alianza y acumulación de Puntos Premier.

•    En caso de que la información proporcionada por el cliente Principal al llevar a cabo su registro sea errónea, no podrá completar su inscripción a la Alianza y recibir los beneficios de esta.

•    La Cuenta Club Premier será propiedad exclusiva de la persona física inscrita a la Alianza de Principal y Club Premier.

•    La presente Alianza aplica exclusivamente a personas físicas que sean Socios Club Premier.

•    El cliente podrá inscribirse en cualquier momento, durante la vigencia de la Alianza, siempre y cuando esté activa la Alianza de Principal y Club Premier.

•    Los clientes Principal Afore registrados en la Alianza de Principal y Club Premier que tengan 12 meses o más con dicho registro, deberán manifestar su interés de permanecer registrado por un año adicional a través de una reinscripción a la Alianza de Principal y Club Premier por medio de los servicios en línea en la página de Internet de Principal www.principal.com.mx con la finalidad de continuar recibiendo los beneficios mensuales.

Acumulación de Puntos Premier para clientes de Principal Afore S.A. de C.V. Principal Grupo Financiero
ACUMULACIÓN POR SALDO
•    Una vez que el cliente de Principal Afore, S.A. de C.V. Principal Grupo Financiero se registre a la Alianza de Principal y Club Premier, se calculará mensualmente el saldo promedio que tenga en su cuenta individual, sin incluir ahorro para la vivienda y bono de pensión ISSSTE no redimido, y mensualmente se otorgará la cantidad de Puntos Premier correspondiente.

•    El cálculo de Puntos Premier por saldo es de 1 (un) Punto Premier por cada $2,362.00 (dos mil trescientos sesenta y dos pesos 00/100 M.N.) siendo la anterior cantidad el saldo mínimo para poder participar en la alianza.

•    Para Clientes de Afore de nuevo ingreso podrán participar en forma activa en la Alianza de Principal y Club Premier a partir de la fecha en la cual Principal reciba la liquidación de los recursos objeto de administración.

•    Los Puntos Premier se depositarán en la cuenta Club Premier proporcionada por el cliente en un máximo de 31 días hábiles posteriores al último día del mes inmediato anterior.

•    Se otorgarán Puntos Premier durante 12(doce) meses posteriores al registro inicial; al término de los primeros 12 meses para continuar acumulando Puntos Premier, los clientes deberán manifestar su interés de permanecer registrado 12 meses adicionales a través de una reinscripción a la Alianza de Principal y Club Premier por medio de los servicios en línea en la página de Internet de Principal www.principal.com.mx Una vez realizada la reinscripción, el cliente comenzará a acumular Puntos Premier por el saldo que tenga en su cuenta individual sin incluir ahorro para la vivienda y bono de pensión ISSSTE no redimido, la acumulación inicia desde el periodo la reinscripción a la Alianza, no siendo retroactivo a periodos anteriores.

Acumulación de Puntos Premier para clientes de Principal Fondos de Inversión S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero
ACUMULACIÓN POR SALDO
•    Solo aplica para clientes Personas Físicas de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero que se registren en la Alianza de Principal y Club Premier con un saldo promedio mensual acumulado mayor o igual a $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) que mantenga en la suma de todos los contratos individuales o solidarios en los que sea el primer titular registrado y se otorgará la cantidad de Puntos Premier correspondientes.

•    El cálculo de Puntos Premier por saldo es de 1 Punto Premier por cada $2,108.00 (dos mil ciento ocho pesos 00/100 M.N.) de saldo promedio mensual en los contratos individuales o solidarios (aplica sólo a el primer titular registrado en el contrato), siendo 60,000 (sesenta mil) la cantidad máxima de Puntos Premier a otorgar por cliente al año.

•    En caso de contratos solidarios celebrados con Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, el registro a la Alianza de Principal y Club Premier y la acumulación de Puntos Premier será aplicable únicamente para el primer titular registrado en el contrato.

•    El cliente acumulará Puntos Premier mensuales únicamente si mantiene un saldo promedio mensual mayor o igual a $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) no siendo retroactivo a periodos anteriores donde no haya mantenido el mencionado saldo promedio. 


Principal Afore, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero y Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, podrán en cualquier momento dar por terminada la alianza de Principal y Club Premier, así como modificar los términos y condiciones del mismo y el esquema de acumulación de puntos sin previo aviso. Los beneficios adquiridos no se verán afectados por modificaciones futuras.
La vigencia del Programa Principal Club Premier puede ser extendida, dándose a conocer los plazos vigentes a través de la página de Internet de Principal www.principal.com.mx

CONSULTA DE PUNTOS PREMIER GENERADOS


•    Los clientes registrados a la Alianza que deseen conocer el saldo de los Puntos Premier acumulados derivado de la Alianza Principal Club Premier, deberán realizar la consulta a través de los medios de contacto de Club Premier: www.clubpremier.com, Call Center 55 1519 4040, por medio de la aplicación móvil Club Premier y en la página de Internet de Principal www.principal.com.mx

•    Para cualquier aclaración derivada del registro a la Alianza de Principal y Club Premier o la acumulación de Puntos Premier, deberá llamar al 800 350 1111 en horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

•    La Alianza de Principal y Club Premier no aplica para cuentas de Club Premier Corporativo.

CONDICIONES FISCALES


Principal Afore S.A. de C.V. Principal Grupo Financiero y Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero (en adelante Principal), otorgarán de manera gratuita donativos en favor de sus clientes, los cuales podrán ser, de manera enunciativa mas no limitativa, mediante depósito en la subcuenta de Aportaciones Voluntarias (sin beneficio fiscal), mediante la entrega de las denominadas tarjetas de regalo (monederos electrónicos) o mediante beneficios de cualquier otro tipo. Los clientes que reciban los donativos mencionados deberán cumplir las políticas establecidas por Principal, debiendo aceptar el monto del donativo que les será depositado en la subcuenta de Aportaciones Voluntarias (sin beneficio fiscal) o el que les sea otorgado mediante tarjetas de regalo (monederos electrónicos) o mediante beneficios de cualquier otro tipo. Principal da por entendido que los clientes aceptan el o los donativos cuando estos sean depositados en la subcuenta de Aportaciones Voluntarias (sin beneficio fiscal) o cuando sean entregados en tarjeta de regalo (monederos electrónicos) o mediante beneficios de cualquier otro tipo y el cliente no exprese su inconformidad. Asimismo, Principal informará de manera clara y oportuna a sus clientes sobre los donativos a los que estarán sujetos, dando por hecho que el cliente, salvo prueba en contrario, manifiesta su voluntad de aceptarlos.


RESTRICCIONES


•    Es necesario ser Socio Club Premier para poder acumular Puntos Premier bajo esta Alianza. En caso de no ser Socio Club Premier, se deberá inscribir en alguno de los medios de inscripción disponibles, se podrán consultar www.clubpremier.com.

•    Para poder acumular Puntos Premier a través de la Alianza de Principal y Club Premier, es necesario ser cliente de PRINCIPAL AFORE S.A. DE C.V. PRINCIPAL GRUPO FINANCIERO y/o Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero.

•    Los términos y condiciones de la Alianza y el esquema de acumulación pueden ser modificados sin previo aviso. Los beneficios adquiridos no serán modificados.
Fecha de actualización: 29 de diciembre de 2020
Aviso de Privacidad Integral Principal - Programa de Lealtad Club Premier
IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
La sociedad responsable del tratamiento será con la que usted tenga un servicio contratado y podrá ser: Principal Afore, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero; Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero; definido conjuntamente y en lo sucesivo como PRINCIPAL, con domicilio en Calzada del Valle 112 Oriente, Colonia del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, será responsable del tratamiento de sus datos personales.
Para cualquier duda relacionada con la protección de sus datos personales podrá contactar al Departamento de Datos Personales de Principal en la dirección de correo electrónico privacidad@principal.com.
Le recordamos que PLM Premier, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo denominado “Club Premier”) es una entidad que no forma parte de PRINCIPAL y que cuenta con su propio Aviso de Privacidad mismo que podrá consultar en su sitio web.


CATEGORÍAS DE DATOS SUJETAS AL TRATAMIENTO


Para los efectos de las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, Principal dará tratamiento a las siguientes categorías de datos personales:
1.    Identificación; exclusivamente el número de cuenta del socio de Club Premier.
2.    Financieros; exclusivamente la información necesaria para la acreditación de Puntos Premier.
Para efectos de las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, Principal no dará tratamiento a sus datos personales sensibles.

FINALIDADES PRIMARIAS DEL TRATAMIENTO


•    Principal tratará los datos personales antes descritos para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias para otorgar los beneficios del programa de lealtad de Club Premier:
•    Identificarlo como socio de Club Premier.
•    Vincular su cuenta Club Premier a los servicios que tiene contratados con Principal, para efectos de la acreditación de Puntos Premier.
•    Brindarle beneficios de acuerdo con el convenio que Principal tiene con Club Premier.
•    Informar a Club Premier del uso que da a nuestros servicios para que le acumule los Puntos Premier correspondientes.
•    Cumplir con las disposiciones legales que nos sean aplicables con relación a los beneficios, productos y servicios que Club Premier le proporcione.


FINALIDADES SECUNDARIAS


Principal tratará sus datos personales para llevar a cabo alguna o todas las finalidades secundarias como:
•    Notificarle respecto de productos y/o servicios ofrecidos por Club Premier.
•    Contactar al titular de los datos por cualquier medio magnético, impreso, digital, visual, sonoro u otra tecnología, para hacerle llegar encuestas de evaluación de los servicios y/o promociones, beneficios que proporcione Club Premier derivados de la relación jurídica Principal- Club Premier.
•    Ofrecerle productos bancarios, financieros y comerciales, así́ como servicios y promociones, a través de correo electrónico, formatos impresos y/o vía telefónica y mercadotecnia y publicidad.
Si usted no desea que Principal trate sus datos personales para alguna de las finalidades descritas en este apartado, por favor envíe un correo electrónico a privacidad@principal.com. Usted podrá cambiar de opinión en cualquier momento.

BASE DE LEGITIMACIÓN


Principal da tratamiento a sus datos personales con base en la relación jurídica que surge como consecuencia de su inscripción a los beneficios que le otorga Principal a través del convenio respectivo que tiene celebrado con Club Premier.
En aquellos casos en los que el tratamiento de sus datos personales no pudiera ampararse en la relación jurídica sostenida con Principal, recabaremos su consentimiento.


TRANSFERENCIAS DE DATOS


Principal podrá transferir sus datos personales sin que legalmente se requiera su consentimiento a:
•    Club Premier, para poder cumplir con las finalidades primarias descritas en este Aviso de Privacidad.
•    Empresas del grupo que opere bajo los mismos procesos y políticas internas en materia de protección de datos personales.
•    Autoridades competentes en los casos legalmente previstos. Terceros independientes que presten algún servicio que sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación con usted.

SUS DERECHOS


Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de Principal a la dirección privacidad@principal.com donde se le atenderá en tiempo y forma.
Su petición deberá ser realizada a través del llenado de una Solicitud de Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento (en lo sucesivo “Solicitud”), el cual debe ser solicitado a la dirección de correo electrónico antes señalada. Dicha Solicitud se le hará llegar por correo electrónico al mail que haya utilizado para mandarnos su petición o a la dirección postal que usted nos indique.
La Solicitud que le haremos llegar contiene todos los elementos y requisitos para poder atender su ejercicio de derechos ARCO, conforme a la normatividad, con el objeto de que el Departamento pueda darle seguimiento a su solicitud.
Usted o su representante legal, en su caso, deberá acreditar correctamente su identidad por lo que es necesario que complete todos los campos indicados en la Solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo. En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Departamento, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerir al titular que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
El Departamento de Datos Personales de Principal le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en el Formulario.

LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES


Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Departamento de Datos Personales de Principal a la dirección privacidad@principal.com los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.
En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento de Datos Personales de Principal lo registrará en el listado de exclusión propio de Principal con el objeto de que usted deje de recibir nuestras promociones.

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS


En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con su derecho a la protección de datos personales.

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD


Principal se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. En tal caso, Principal publicará dichas modificaciones en el sitio web www.principal.com.mx e indicará la fecha de última versión del aviso. Le recomendamos visitar periódicamente esta página con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio al presente.

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 
El presente documento fue actualizado el 7 de junio de 2019
 


 

 

 

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos