Tips financieros básicos para ‘padres primerizos’

...

Por Principal

12 de November de 2019

padres_primerizos
Año tras año, el tercer domingo de junio está dedicado a celebrar “El Día del Padre”, y aunque la derrama económica de esta celebración sigue siendo inferior comparada a la celebración del 10 de mayo, cada vez más hay una cantidad importante de nuevos papás con nuevos retos financieros por venir.
Si bien la llegada del primer hijo trae consigo mucha alegría también trae cambios en la organización familiar y las finanzas no quedan exentas de ser revisadas, por ello queremos compartirte algunos tips financieros, ya sea que celebres por primera vez “El Día del Padre” o que esté un bebé en camino, es momento de establecer el plan familiar. ­

Crea un presupuesto y apégate a el.

Un papá precavido vale por dos. Conocer y presupuestar los nuevos gastos por venir, incluso antes de que se nos presenten es una forma muy responsable de recibir la paternidad. Desde los primeros ultrasonidos y los gastos antes del nacimiento hasta la fórmula láctea y pañales, son gastos que no se habían presupuestado jamás y que nunca es mala idea atender con anticipación. Busca los mejores precios para no incrementar tus gastos.

Es momento de empezar un fondo de educación.

De acuerdo con CONDUSEF, un fondo de ahorro1 específicamente destinado a la educación de tu hijo es una gran solución a una de las inversiones más importantes que hacen los padres con sus hijos a lo largo del tiempo y no hay nada mejor que la tranquilidad de tener el tema previsto desde que los hijos están en temprana edad.

Prevé emergencias.

Desafortunadamente nadie está exento de visitar al doctor por una enfermedad, y presupuestado o no, una emergencia se debe atender de forma inmediata. Un papel muy responsable en la paternidad es destinar cierto porcentaje de los ingresos familiares a un Fondo de Emergencias para el nuevo integrante de la familia, o incluso para ti. No subestimemos este tipo de decisiones.

No te olvides de ti.

Centrar esfuerzos en todos estos gastos y planeaciones podría orillarte a descuidar tus propias necesidades financieras. El retiro es tan importante como la universidad de tu hijo y recuerda que estar pendiente de tu saldo y realizar Aportaciones Voluntarias son la principal vía para incrementar tu pensión. Modificar ligeramente el porcentaje de dinero que destinas al retiro en lugar de interrumpirlo por completo es una buena estrategia de administración. Reúnete con tu asesor para tomar mejores decisiones financieras.

La clave está en anticiparte y tener un plan para que tu familia siempre esté protegida, involucra a todos los miembros en este nuevo plan financiero para que tengan todo listo a la llegada del nuevo integrante y reúnete con tu asesor para tomar mejores decisiones financieras para tu futuro.

1  CONDUSEF

Etiquetas