Principal

  

¡Te damos la bienvenida!

Con esta herramienta digital te ayudamos a conocer cuánto recibirías mensualmente al momento de pensionarte; saber si será suficiente, y cómo puedes mejorarlo para vivir un retiro sin preocupaciones.

  

Semáforo para tu retiro

Este indicador te dará una idea de cómo va tu camino hacia el retiro.

?
$
$
Esta calculadora está disponible como una herramienta de auto ayuda para una mejor planificación del retiro. Cálculos obtenidos por la administradora. Los supuestos obtenidos en esta herramienta no representan una promesa presente ni futura. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar


Estimado de pensión realizado tomando en cuenta los siguientes factores: edad actual, edad de retiro a los 65 años, salario actual, saldo RCV (es el monto acumulado en la subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez), tasa de rendimiento neto 3.54%, considerando 1.05% de comisión, UMA vigente (Unidad de Medida y Actualización), tasa de rendimiento neto del 2% al momento de desacumulación. Cálculo obtenido de acuerdo a las especificaciones de la LSS para Ley 97. No incluye monto acumulado de ahorro voluntario, ahorro voluntario recurrente y seguro de sobrevivencia.

Para ley 97 se considera el salario actual suponiendo una densidad de 80% hasta la edad de retiro y para ley 73 el 80% del salario actual representa el salario promedio de los últimos 5 años del trabajador.

Este cálculo incluye el saldo de vivienda para aquellas personas que no lo hayan utilizado. No se están incluyendo las aportaciones recurrentes del 5% de Vivienda. Se considera la unidad de renta vitalicia promedio con actualización anual.

Ver menos