Image
IMSS / ISSSTE TRÁMITE PRESENCIAL
Image
TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE: 60 DÍAS HÁBILES
Image
DOCUMENTOS
Deberás presentar en original:
- Identificación oficial vigente Se podrá solicitar más de una identificación para acreditar la titularidad de la cuenta (cualquiera de las siguientes que contengan foto y firma):
- Credencial para votar (expedida por el INE/IFE).
- Pasaporte mexicano.
- Cédula profesional (expedida por la SEP).
- Cartilla del servicio militar1.
- Documento migratorio o matrícula consular.
- Un comprobante del domicilio registrado con menos de 3 meses de antigüedad2 (la solicitud de estos documentos es para comprobar tu residencia o el domicilio en el que vives actualmente).
- Suministro de energía eléctrica.
- Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas.
- Derechos por suministro de agua.
- Impuesto predial.
- Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales.
- Por lo menos 2 de los siguientes comprobantes donde consten los datos del titular:
- Acta de nacimiento.
- Formularios SAR-02, SAR-03, SAR-04, estado de cuenta o cualquier documento emitido por el banco que administró la cuenta SAR 92 (si tuviste varios patrones en esta etapa, presenta un comprobante por cada patrón).
- Estado de Cuenta (SAR IMSS).
- Cualquier documento emitido por la ICEFA.
- Documento emitido por el INFONAVIT en su carácter de ICEFA virtual con clave 990 (SAR IMSS).
- Talones de pago y hoja única de servicios de las dependencias para las que haya laborado (SAR ISSSTE).
- Nombramiento, recibo de nómina, constancia de retenciones y deducciones, constancia de empleado y/o credencial de empleado (SAR ISSSTE).
- Constancia del RFC emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
- Cualquier documento expedido por el IMSS donde aparezca el nombre completo del titular de la cuenta individual y su Número de Seguridad Social.
Descargar guía
Image
BENEFICIARIOS
Si eres beneficiario, adicionalmente deberás presentar en original los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente de la persona que inicia el trámite (Credencial para votar expedida por el INE/IFE).
- Acta de defunción del trabajador.
- Cualquier documento de la siguiente lista:
- Viudo(a): Acta de matrimonio o resolución de pensión por viudez a nombre del beneficiario.
- Hijo(a): Acta de nacimiento del beneficiario para verificar parentesco, o resolución de pensión de orfandad a nombre del beneficiario.
- Ascendiente: Acta de nacimiento del titular de la cuenta para verificar parentesco, o resolución de pensión de ascendencia a nombre del beneficiario.
- Concubinario o concubina: Resolución de pensión de viudez a nombre del concubinario o concubina y Carta de designación de beneficiarios.
Image
¿EL TRÁMITE LO VA A REALIZAR OTRA PERSONA?
Adicionalmente deberá presentar en original y copia los siguientes documentos:
- Credencial para votar (expedida por el INE/IFE) del Representante / Apoderado Legal, Curador o Tutor.
- Documento el cual se acredite la personalidad del Representante/ Apoderado Legal, Curador o Tutor.