clases

Retiro por autorización de pensión, viudez, orfandad o ascendencia

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Procedimiento

1. Conformar tu expediente de identificación

2. Obtén tu resolución o concesión de pensión en la subdelegación del IMSS, en la que el tipo de pensión sea por viudez, orfandad o ascendencia.

3. Comunícate al 81 8056 4624 para confirmar que tu resolución o concesión de pensión ya esté disponible en el sistema.

4. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:

  • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
  • Resolución por otorgamiento de pensión expedido en original por el IMSS, en la que el tipo de pensión sea por viudez, orfandad o ascendencia.
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
  • Estado de cuenta bancario* a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria.
  • En caso de beneficiarios:
    • Acta de defunción del trabajador.
    • Acta de matrimonio o certificado de concubinato (en el caso de viudez)
    • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
    • En caso de menor de edad: Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso e Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles

 *Si te corresponde y deseas gestionar el trámite de devolución de los saldos de Subcuenta de vivienda, deberás anexar estado de cuenta bancario (no mayor a tres meses) que incluya RFC con homoclave y clabe interbancaria.


Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Procedimiento

1. Conformar tu expediente de identificación

2. Obtén tu resolución o concesión de pensión en la subdelegación del ISSSTE, en la que el tipo de pensión sea por viudez, orfandad o ascendencia.

3. Comunícate al 81 8056 4624 para confirmar que tu resolución o concesión de pensión ya esté disponible en el sistema.

4. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:

  • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
  • Resolución por otorgamiento de pensión expedido en original por el ISSSTE, en la que el tipo de pensión sea por viudez, orfandad o ascendencia.
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
  • Carta de No Adeudo de FOVISSSTE
  • En caso de beneficiarios:
    • Acta de defunción del trabajador
    • Acta de matrimonio o certificado de concubinato (en el caso de viudez)
    • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
    • En caso de menor de edad: Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso e Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos