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Retiro por autorización de pensión, viudez, orfandad o ascendencia

Programa tu cita para realizar tu trámite, si cuentas con tu usuario y contraseña de servicios en línea ingresa aquí si aún no cuentas con ellos ingresa aquí .

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Procedimiento

  1. Conformar tu expediente de identificación
  2. Obtén tu resolución o concesión de pensión en la subdelegación del IMSS, en la que el tipo de pensión sea por viudez, orfandad o ascendencia.
  3. Comunícate al 81 8056 4624 para confirmar que tu resolución o concesión de pensión ya esté disponible en el sistema.
  4. Acude a la sucursal de Principal más cercana a tu domicilio presentando en original los siguientes documentos para realizar tu trámite:
    • Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Pre-solicitud en el portal portal e-SAR (solo en caso de haber realizado la Pre-solicitud en e-sar), o si prefieres, podrás realizar tu Pre-solicitud directo en sucursal.
    • Resolución por otorgamiento de pensión emitido en original por el IMSS, en la que el tipo de pensión sea autorización de pensión, viudez, orfandad o ascendencia.
    • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):
      • Credencial para votar (expedida por el INE)
      • Pasaporte
      • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
      • Matrícula consular
      • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
      • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses:
      • Suministro de energía eléctrica
      • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
      • Derechos por suministro de agua
      • Impuesto predial
    • Estado de cuenta bancario* a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria.
    • En caso de beneficiarios:
      • Acta de defunción del trabajador
      • Acta de matrimonio o certificado de concubinato (en el caso de viudez)
      • Acta de nacimiento actualizada del titular y beneficiarios (en caso de orfandad y ascendencia)
      • En caso de menor de edad: Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso e Identificación oficial de quien ejerza la patria protestad o del tutor.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 6 días hábiles

*Si te corresponde y deseas gestionar el trámite de devolución de los saldos de Subcuenta de vivienda, deberás anexar estado de cuenta bancario (no mayor a tres meses) que incluya RFC con homoclave y clabe interbancaria.

 

 

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