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Retiro de aportaciones voluntarias

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Conoce los requisitos que deberás de presentar para retirar cada tipo de aportación:

APORTACIONES VOLUNTARIAS DEDUCIBLES

Son las aportaciones con perspectiva de inversión a largo plazo que se hicieron deducibles de impuesto para incrementar la pensión. Estas aportaciones pueden retirarse antes de cumplir con el plazo de permanencia, es decir, antes pensionarte. Las puedes retirar después de seis meses contados a partir del último retiro realizado a esta subcuenta, o bien después de seis meses contados a partir de la fecha en que se realizó la primera aportación voluntaria. En este caso tendrías una retención de 20% de ISR.

  • Requisitos:
    • Conformar tu expediente de expediente de identificación
    • Identificación oficial vigente con foto y firma
      • Credencial para votar (expedida por el INE)
      • Pasaporte
      • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
      • Matrícula Consular
      • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
      • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses
      • Suministro de energía eléctrica
      • Estados de cuenta por servicios de telefonía, gas o de tiendas departamentales.
      • Derechos por suministro de agua
      • Impuesto predial
    • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
    • Llenar formato Conoce a tu cliente (disponible en sucursal)
    • Para menores de edad: acta de nacimiento o pasaporte e identicación oficial de quien ejerza la Patria potestad o del tutor.


Requisitos en caso de fallecimiento:

Las personas que el titular de la cuenta haya designado, tendrán derecho a disponer de los recursos de estas aportaciones. A falta de la designación, tendrán derecho a disponer de ellas las personas que hayan sido acreditadas como beneficiarios en la Resolución, Concesión de Pensión o Laudo que declare la calidad de beneficiario.

Para tramitar el retiro, adicionalmente a la documentación señalada anteriormente, los beneficiarios deberán presentar original y copia de:

  • Resolución, concesión de pensión o acreditación de beneficiario otorgada por la Junta de Conciliación
  • Acta de defunción del trabajador
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, documento migratorio o matrícula consular)
NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles

APORTACIONES VOLUNTARIAS NO DEDUCIBLES

Los puedes retirar después de seis meses contados a partir del último retiro realizado a esta subcuenta, o bien después de seis meses contados a partir de la fecha en que se realizó la primera aportación voluntaria. En este caso tendrías una retención de 1.45 % de ISR*​​​​​​​

* De acuerdo con lo establecido en el artículo 92 del reglamento del impuesto sobre la renta (RISR), el cálculo del interés nominal y real de las aportaciones voluntarias junto con sus rendimientos se calculará al momento en que se liquidan.

  • Requisitos:
    • Conformar tu expediente de expediente de identificación
    • Identificación oficial vigente con foto y firma
      • Credencial para votar (expedida por el INE)
      • Pasaporte
      • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
      • Matrícula Consular
      • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
      • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses
      • Suministro de energía eléctrica
      • Estados de cuenta por servicios de telefonía, gas o de tiendas departamentales.​​​​​​​
      • Derechos por suministro de agua
      • Impuesto predial
    • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
    • Llenar formato Conoce a tu cliente (disponible en sucursal)
    • Para menores de edad: acta de nacimiento o pasaporte e identicación oficial de quien ejerza la Patria potestad o del tutor.


Requisitos en caso de fallecimiento:

Las personas que el titular de la cuenta haya designado, tendrán derecho a disponer de los recursos de estas aportaciones. A falta de la designación, tendrán derecho a disponer de ellas las personas que hayan sido acreditadas como beneficiarios en la Resolución, Concesión de Pensión o Laudo que declare la calidad de beneficiario.

Para tramitar el retiro, adicionalmente a la documentación señalada anteriormente, los beneficiarios deberán presentar original y copia de:

  • Resolución, concesión de pensión o acreditación de beneficiario otorgada por la Junta de Conciliación
  • Acta de defunción del trabajador
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, documento migratorio o matrícula consular)
NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles

APORTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA EL RETIRO

Para poder disponer de estos recursos debes contar con una Resolución de Pensión o una Negativa de Pensión otorgada por el Instituto de Seguridad Social para el que cotizaste, o bien, al cumplir los 65 años de edad.

  • Requisitos:
    • Conformar tu expediente de expediente de identificación
    • Identificación oficial vigente con foto y firma 
      • Credencial para votar (expedida por el INE
      • Pasaporte
      • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
      • Matrícula Consular
      • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
      • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses
      • Suministro de energía eléctrica
      • Estados de cuenta por servicios de telefonía, gas o de tiendas departamentales.​​​​​​​
      • Derechos por suministro de agua
      • Impuesto predial
    • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
    • Llenar formato Conoce a tu cliente (disponible en sucursal)
    • Para menores de edad: acta de nacimiento o pasaporte e identicación oficial de quien ejerza la Patria potestad o del tutor.


Requisitos en caso de fallecimiento:

Las personas que el titular de la cuenta haya designado, tendrán derecho a disponer de los recursos de estas aportaciones. A falta de la designación, tendrán derecho a disponer de ellas las personas que hayan sido acreditadas como beneficiarios en la Resolución, Concesión de Pensión o Laudo que declare la calidad de beneficiario.

Para tramitar el retiro, adicionalmente a la documentación señalada anteriormente, los beneficiarios deberán presentar original y copia de:

  • Resolución, concesión de pensión o acreditación de beneficiario otorgada por la Junta de Conciliación
  • Acta de defunción del trabajador
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, documento migratorio o matrícula consular)

NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles

APORTACIONES DE LARGO PLAZO

Los puedes retirar después de cinco años contados a partir del último retiro realizado a esta subcuenta, o bien después de cinco años contados a partir de la fecha en que se realizó la primera aportación voluntaria

  • Requisitos:
    • Conformar tu expediente de expediente de identificación
    • Identificación oficial vigente con foto y firma
      • Credencial para votar (expedida por el INE)
      • Pasaporte
      • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
      • Matrícula Consular
      • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
      • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses
      • Suministro de energía eléctrica
      • Estados de cuenta por servicios de telefonía, gas o de tiendas departamentales.​​​​​​​
      • Derechos por suministro de agua
      • Impuesto predial
    • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (NO MAYOR A 3 MESES) en el que aparezca el RFC con homoclave y clabe interbancaria
    • Llenar formato Conoce a tu cliente (disponible en sucursal)
    • Para menores de edad: acta de nacimiento o pasaporte e identicación oficial de quien ejerza la Patria potestad o del tutor.


Requisitos en caso de fallecimiento:

Las personas que el titular de la cuenta haya designado, tendrán derecho a disponer de los recursos de estas aportaciones. A falta de la designación, tendrán derecho a disponer de ellas las personas que hayan sido acreditadas como beneficiarios en la Resolución, Concesión de Pensión o Laudo que declare la calidad de beneficiario.

Para tramitar el retiro, adicionalmente a la documentación señalada anteriormente, los beneficiarios deberán presentar original y copia de:

  • Resolución, concesión de pensión o acreditación de beneficiario otorgada por la Junta de Conciliación
  • Acta de defunción del trabajador
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, documento migratorio o matrícula consular)

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.


NIVEL DE SERVICIO 5 días hábiles

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