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Recertificación

Es cuando el trabajador manifiesta expresamente su voluntad para que la Afore continúe con la administración de su Cuenta Individual.

La recertificación servirá, además, para mantener actualizada su información y conocer el índice de rendimiento neto (IRN) que le ofrece Principal Afore. Asimismo, nos permite evaluar la calidad de los servicios que ofrecemos y asegurarnos de que reciba su estado de cuenta de forma periódica. Este contacto podrá ser de forma presencial o telefónica y certificará que es su voluntad permanecer en Principal Afore.

La Recertificación presencial de las Cuentas Individuales de los Trabajadores tendrán una vigencia de 36 meses. Cuando la Recertificación de las Cuentas Individuales se realice vía telefónica la vigencia de la Recertificación será de 18 meses. En caso de que el trabajador quiera cambiarse de Afore antes del plazo, deberá solicitar su Folio del conocimiento del Traspaso a través del portal e-SAR, para mayor información da clic aquí.

A continuación, se describen los tipos de Recertificación:

Recertificación Presencial:
  • Principal Afore a través de un agente promotor o agente de servicio acudirá con el trabajador, para llevar a cabo el proceso de Recertificación y pondrá a su disposición algún medio electrónico donde deberá asentar su nombre completo, firma biométrica y firma manuscrita digital en los siguientes documentos (proporcionados por Principal Afore):

    • Solicitud de Recertificación.

    • Documento de Rendimiento Neto.

  • El trabajador deberá evaluar a través del medio electrónico la calidad de los servicios proporcionados por Principal Afore contestando una encuesta que se le entregará donde deberá asentar su nombre completo.

  • Principal Afore deberá verificar si el trabajador recibió el último estado de cuenta cuatrimestral, en caso de que su antigüedad lo permita.

  • Principal Afore deberá registrar y almacenar una grabación de voz que contenga la manifestación del trabajador en la que exprese su consentimiento para la Recertificación.

  • Al momento de firmar la solicitud, Principal Afore deberá entregar físicamente o enviar al correo del trabajador un ejemplar de los documentos generados en la solicitud de Recertificación y conservar el acuse.

Recertificación Telefónica:
  • Principal Afore a través de un operador telefónico contactará al trabajador. Deberá identificarlo y autenticarlo, así como asegurarse de que cuente con sus datos actualizados antes de continuar con la Recertificación. En caso de que los datos no estén actualizados, deberá llevar a cabo la actualización de la información.

  • En la llamada telefónica, el trabajador debe:

    • Manifestar expresamente que conoce el Indicador de Rendimiento Neto para Traspaso y que es su voluntad realizar el trámite.

    • Evaluar la calidad de los servicios prestados por Principal Afore mediante la aplicación de una encuesta que se realizará en el momento de la llamada.

    • Informar si recibió el último estado de cuenta cuatrimestral.

    • En dicha llamada se registrará la manifestación del trabajador en la que exprese su consentimiento para la Recertificación.

¡Estar con Principal Afore te da grandes beneficios!
  • Asesoría personalizada sobre los beneficios de la cuenta individual
  • Asesoría sobre los trámites que puedes realizar
  • Asesoría sobre cómo puedes incrementar tu pensión
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NIVEL DE SERVICIO 30 días hábiles

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