Unificación de cuentas

Si cuentas con dos o más Números de Seguridad Social (NSS) es necesario que unifiques tus cuentas individuales para que todos tus recursos se concentren en una sola cuenta individual.

¿Cómo corregir esta situación?

Primero deberás acudir a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que te corresponde a solicitar la Unificación de Números de Seguridad Social, dicho Instituto te otorgará el formato de “Certificación de regularización de datos personales del asegurado” (HOM-2).

Para dar inicio al trámite en la Afore deberás acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio, puedes imprimir aquí la Solicitud de unificación. Comunícate al 01 800 2774 624 para cualquier duda.

Requisitos

Deberás presentar la siguiente documentación:

  • Original y copia (para cotejar) de la Certificación de regularización de datos personales del asegurado (Hom-02)
  • Documento probatorio (acta de nacimiento, documento migratorio o carta de naturalización)
  • Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma)
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
  • Copia de cédula CURP
  • Independientemente del NSS con el que estés afiliado en Principal Afore es importante registrarte con los otros NSS que tengas.

NOTA*: “En todos los trámites que realices con Principal Afore te pedimos llevar original y copia de la documentación solicitada en cada consulta que necesites. Por tu seguridad, nuestro personal verificará dichos documentos para evitar posibles fraudes”.

Para mantenerte informado del estatus de tu trámite llámanos al 01 800 2 774 624, en donde nuestros asesores te atenderán. Si la solicitud fue rechazada, te informaremos el motivo y las posibles acciones a realizar.