Recuperación SAR

Todos los trabajadores que cotizaron al IMSS entre el 2do. bimestre de 1992 hasta el 3er. bimestre de 1997 y que recibieron aportaciones efectuadas por sus patrones y cuyos recursos no lograron ser traspasados a su Afore, tienen una cuenta individual registrada en una institución de crédito (ICEFA).

Estos recursos pueden ser recuperados y traspasados a tu cuenta individual, para iniciar el trámite debes de estar afiliado a Principal además de conformar y/o actualizar tu Expediente de identificación.

Acude a la sucursal de Principal Afore más cercana y entrega la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con foto y firma
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula Consular
    • Cédula Profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Por lo menos 1 de los siguientes comprobantes donde conste la ICEFA a recuperar: 
    • SAR-02
    • SAR-03
    • SAR-04
    • Estado de Cuenta (SAR-IMSS)
    • Cualquier documento emitido por la ICEFA
    • Documento emitido por el Infonavit en su carácter del ICEFA virtual con clave 990
  • Por lo menos 2 de los siguientes comprobantes donde conste los datos del titular: 
    • Constancia del RFC emitido por la SCHP
    • Acta de Nacimiento
    • Cualquier documento expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde aparezca el nombre completo del titular de la cuenta del titular de la cuenta individual y su Número de Seguridad Social (en caso de que se trate de una resolución de pensión emitida por el referido Instituto, debe estar validada en el sistema electrónico DATAMART).
  • Si el trámite lo realizan los beneficiarios, deberán de presentar, adicionalmente a lo estipulado, los siguientes documentos: 
      • Acta de defunción
      • Cualquier documento de la siguiente lista:
     Carácter de Beneficiario  Documento Adicional
     Viudo (a)

    Acta de Matrimonio, o

    Resolución de Pensión por viudez a nombre del beneficiario.

     Hijo (a)

    Acta de nacimiento del beneficiario para verificar parentesco, o

    Resolución de pensión de orfandad a nombre del beneficiario.

     Ascendiente

    Acta de nacimiento del titular de la cuenta para verificar parentesco, o

    Resolución de pensión de ascendencia a nombre del beneficiario.

     Concubinario o concubina

    Resolución de pensión de viudez a nombre del concubinario o concubina y

    Carta de designación de beneficiarios.

     Otros Carta de designación de beneficiarios

Para dar inicio al trámite en la Afore deberás acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio, puedes imprimir aquí la Solicitud de Traspaso de SAR 92-97. Comunícate al 01 800 2774 624 para cualquier duda. 

Si el trámite fue procedente, en un lapso de 3 meses aproximadamente recibirás tu Constancia de traspaso SAR 92-97 y en tu próximo estado de cuenta aparecerá el saldo de dicha subcuenta.