• Retiros parciales

    Es el derecho que confiere la Ley del IMSS a todo trabajador para disponer de manera parcial de una parte de los recursos acumulados en su Cuenta Individual, siempre y cuando reúna los requisitos que la propia Ley señala.

  • Retiros totales

    Es el derecho que confiere la Ley del IMSS a todo trabajador o beneficiario para disponer de manera parcial o total, de los recursos acumulados en la Cuenta Individual, siempre y cuando reúna los requisitos que la propia Ley señala.

     

    Es importante que si estas próximo a pensionarte, te encuentres informado sobre qué alternativas tienes al momento de solicitar tu pensión.

  • Tu Afore tu ventanilla

    En esta sección te orientaremos sobre los documentos y requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social para iniciar el trámite de tu pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el régimen de la Ley del Seguro Social que te corresponda, y si así lo decides, puedes iniciar tu trámite de pre captura, así podrás acudir al IMSS a solicitar tu pensión con el expediente correctamente integrado y pre-capturado.

  • Recuperación de impuestos

    La Afore como personas morales que entregan recursos, están obligadas a retener y enterar al SAT los impuestos retenidos, así como entregar a los clientes la constancia de retención de impuestos con la cual podrán acreditar el pago de ISR en su declaración anual, en esta sección conocerás las reglas para determinar el monto excepto y el monto gravable de acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta y disposiciones legales aplicables.

  • INFONAVIT

    Los recursos depositados en la Subcuenta de Vivienda de tu cuenta individual, son aportaciones bimestrales que realiza tu patrón (5% de tu Salario Base de Cotización) y que te servirán si quieres solicitar un crédito para vivienda.

     

    Si no haces uso de tus recursos de la Subcuenta de Vivienda y eres pensionado bajo el régimen 73 , puedes disponer de ellos en una sola exhibición, consulta en esta sección los requisitos y lineamientos contenidos en la Ley de INFONAVIT.

  • Recuperación SAR

    Si cotizaste al Instituto Mexicano del Seguro Social entre el 1º de Marzo de 1992 y el 30 de Junio de 1997, tus aportaciones acumuladas fueron depositadas en el banco que en su momento eligió tu patrón, estos recursos corresponden al período conocido como SAR 92 y en caso que no hayan sido traspasados a tu cuenta de AFORE, estos pueden ser recuperados y traspasados a tu Cuenta Individual.

  • Modificación de datos

    La actualización de datos es el trámite mediante el cual puedes solicitar que se realice alguna modificación o actualización de tus datos personales. Recuerda que tener tus datos actualizados te ayuda a tener un mejor control de tu Cuenta Individual, si has identificado inconsistencias en alguno de los datos de tu Cuenta Individual solicita su corrección.

  • Separación de cuentas IMSS

    Es la identificación y separación de los recursos de dos trabajadores que por error comparten un mismo Número de Seguro Social.

    Tu puedes sospechar que alguien más tiene tú mismo Número de Seguridad Social, porque al revisar tu Estado de Cuenta te aparece más dinero de lo esperado, o porque encuentras retiros que tú no hiciste. En este caso, es probable que por error el IMSS haya asignado el mismo número a dos o más personas.

  • Unificación de cuentas IMSS

    Si cuentas con dos o más Números de Seguridad Social (NSS) es necesario que unifiques tus cuentas individuales para que todos tus recursos se concentren en una sola cuenta individual.

  • Cambio SIEFORE

    Puedes solicitar la transferencia de los recursos de las subcuentas que integran tu Cuenta Individual entre las Sociedades de Inversión que opere Principal AFORE, conoce en esta sección las opciones que puedes elegir de acuerdo a tu edad.

  • Expediente de identificación

    Por disposición oficial a partir del 02 de Marzo de 2015 para realizar ciertos trámites el trabajador deberá conformar y/o actualizar su Expediente de Identificación, el cual estará conformado por un conjunto de documentos, datos e información individual de cada trabajador  que permitirán su identificación en los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

  • Beneficiarios

    En caso de que el dueño de la cuenta individual fallezca, la ley contempla que los recursos de la cuenta individual son heredables y las personas designadas para recibir los recursos son llamadas beneficiarios. Existen 2 tipos de beneficiarios.

  • Preguntas frecuentes

    ¿Qué necesito hacer para cambiarme a Principal Afore?, ¿cómo puedo obtener mi estado de cuenta?, ¿cómo puedo retirar dinero de mi cuenta individual si radico fuera del país?...