Expediente de identificación

Por disposición oficial, a partir de marzo 2015, se deberá de conformar y/o actualizar el expediente de identificación de cada trabajador. Esto nos permitirá identificarte y ayudarte para realizar tus trámites de manera más segura.

Al gestionar alguno de los siguientes servicios, Principal Afore conformará o en su caso, actualizará tu expediente de identificación:

  • Disposición de recursos total o parcial
  • Registro o Traspaso
  • Recertificación presencial
  • Modificación o actualización de alguno de los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • CURP
    • NSS
    • Fecha de nacimiento
    • Género
  • Separar o unificar cuentas individuales
  • Elegir o actualizar la Sociedad de inversión (SIEFORE) donde quieres que se inviertan tus recursos
  • Reintegrar los recursos derivados de un retiro parcial por desempleo
  • Contratar tu Retiro programado o tu Pensión garantizada
  • Disposición de aportaciones de Ahorro Voluntario.

Para gestionar alguno de estos servicios acude a nuestra sucursal más cercana con la siguiente documentación, para conformar y/o actualizar tu expediente de identificación:

  • Identificación oficial vigente con foto y firma:
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
    • Matrícula Consular
    • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Para menores de edad:
    • Acta de nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso.
    • Identificación oficial que ejerza la patria potestad o del tutor
  • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
  • El ejecutivo de servicio tomará tu fotografía y huellas, además te solicitará los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • CURP
    • NSS, en su caso
    • Fecha de nacimiento
    • Género
    • RFC
    • Domicilio particular
    • Teléfono fijo y/o celular
    • Correo electrónico
    • Ocupación
    • Actividad económica
    • Nivel de estudios
    • Domicilio laboral
  • Los siguientes datos de dos referencias personales que sean mayores de edad; esta información es importante para poder integrar el expediente de identificación:
    • Nombre completo
    • CURP
    • Teléfono de contacto
    • Parentesco o relación
  • Datos de los beneficiario(s):
    • Nombre completo
    • Parentesco
    • CURP
    • Porcentaje asignado (a cada beneficiario el cual deberá sumar 100%)

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite. Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 01 800 2774 624 el motivo y las posibles acciones a realizar.