Expediente de Identificación

Este documento digital permitirá comprobar tu identidad y ayuda a realizar trámites de manera más segura.

Image
TRÁMITE PRESENCIAL
IMSS / ISSSTE TRÁMITE PRESENCIAL
Image
 TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE
TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE: 5 DÍAS HÁBILES
Image
DOCUMENTOS

DOCUMENTOS

Para conformar y/o actualizar tu expediente de identificación acude a tu sucursal Principal más cercana y presenta en original los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente Se podrá solicitar más de una identificación para acreditar la titularidad de la cuenta (cualquiera de las siguientes que contengan foto y firma):
  • Credencial para votar (expedida por el INE/IFE).
  • Pasaporte mexicano.
  • Cédula profesional (expedida por la SEP).
  • Cartilla del servicio militar1.
  • Documento migratorio o matrícula consular.

Para menores de edad:

  • Acta de nacimiento o pasaporte mexicano.
  • Documento el cual se acredite la personalidad del Representante/Apoderado Legal, Curador o Tutor.
  1. Documento probatorio (acta de nacimiento, documento migratorio o carta de naturalización).
  1. Un comprobante del domicilio registrado con menos de 3 meses de antigüedad2 (la solicitud de estos documentos es para comprobar tu residencia o el domicilio en el que vives actualmente).
  • Suministro de energía eléctrica.
  • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas.
  • Derechos por suministro de agua.
  • Impuesto predial.
  • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales.
Descargar guía


Image
beneficiarios
BENEFICIARIOS (EN CASO DE FALLECIMIENTO)

Los beneficiarios podrán integrar el expediente de identificación en las cuentas individuales de los trabajadores fallecidos. Si eres beneficiario, adicionalmente deberás presentar en original los siguientes documentos:

  1. Acta de defunción del trabajador.
  2. Acta de nacimiento del beneficiario (en caso de orfandad).
  3. Acta de matrimonio (en caso de viudez).
  4. Acta de nacimiento del titular (en caso de ascendencia).
  5. Resolución, Concesión de Pensión, Laudo que declare la calidad de beneficiario o documento que acredite el concubinato.
  6. Identificación oficial vigente de la persona que inicie el trámite: credencial para votar (expedida por el INE/IFE).
Image
importante


NECESITARÁS INTEGRAR TU EXPEDIENTE DE IDENTIFICACIÓN PARA REALIZAR LOS SIGUIENTES TRÁMITES:
  • Disposición de recursos total o parcial.
  • Registro y/o traspaso.
  • Modificación o actualización de alguno de los siguientes datos: nombre completo, CURP, NSS, RFC, fecha de nacimiento y género.
  • Disposición de aportaciones de ahorro voluntario.
  • Separar y/o unificar cuentas individuales.
  • Reintegrar los recursos derivados de un retiro parcial por desempleo.
  • Contratar tu retiro programado o tu pensión garantizada.