Constancia sobre implicaciones de traspaso

 ¿Qué es la constancia de implicaciones de traspaso?

Un requisito para realizar el cambio de tu Afore a otra.

 

¿Quién puede tramitar la constancia de implicaciones de traspaso?

Únicamente el titular de la cuenta individual

 

¿Cuándo debo tramitar mi constancia de implicaciones de traspaso?

  • Si te cambiaste de Afore más de 2 veces en 3 años
  • Si te encuentras recertificado en tu Afore
  • Si tienes aportaciones de ahorro voluntario y de solidario en los últimos 12 meses superiores a $1,509.80  y un saldo menor o igual en su cuenta RCV de $301,960
  • Si tienes aportaciones de ahorro voluntario y de solidario en los últimos 12 meses superiores al 0.5% del saldo acumulado en la cuenta de RCV y este sea mayor a $301,960
  • Si el saldo de la suma de las subcuentas de ahorro voluntario es superior a $9,058.80
  • Si tienes derecho a elegir pensionarte por el régimen Ley 73

Se calculó con el valor de la Unidad de Medida y Actualización  (UMA) para 2017 de $75.49

 

¿Cómo se tramita la constancia de implicaciones de traspaso?

Acude a la sucursal de tu Afore más cercana a tu domicilio con lo siguiente:

  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • CURP
  • Identificación oficial
    • Credencial para votar (expedida por el INE)
    • Pasaporte
    • Cédula profesional (expedida por la SEP)
    • Documento migratorio correspondiente (FM2 o FM3)
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Matrícula consular

           

¿Puedo solicitar la constancia de implicaciones de traspaso a través del call center?

Sí, en caso de que residas en una localidad donde no exista una sucursal de Principal Afore dentro de la zona metropolitana en que se encuentra ubicado tu domicilio, podrás solicitar esta constancia a través del call center 01 800 2774 624.