Principal Afore

2.15

Principal Afore se fundó en 1997, actualmente atiende alrededor de 3.6 millones de clientes*, es pionera en el mercado en desarrollar una Carpeta previsional personalizada que le presenta al trabajador toda la información referente a su cuenta de ahorro para el retiro, una proyección hipotética sobre el saldo que podría recibir al momento de retirarse, todos los beneficios a los que tiene derecho por ley y útiles consejos para incrementar su pensión y tener un retiro tranquilo.

 

 

 

Datos al 30 de junio 2015

Oferta de valor

En Principal Afore estamos convencidos de que una buena pensión depende de una buena asesoría.

Para nosotros es muy importante hacer un firme compromiso contigo, desde el momento en el que confías tu Afore con nosotros.

Asesoría continua
Somos especialistas en diversos temas de ahorro para el retiro y siempre estaremos disponibles para darte toda la asesoría que requieras sobre trámites, opciones de pensión, incremento de pensión y mucho más, que te permitirá maximizar los beneficios de tu cuenta individual y mejorar tu pensión.

Carpeta previsional
A través de esta importante herramienta podremos ofrecerte toda la información relacionada con tu historia laboral, un estimado de tu pensión futura y más información que nos permitirá ayudarte a que estés preparado para tu retiro, para que cuando llegue ese momento, disfrutes sin preocupaciones de esta nueva etapa de tu vida. Ver detalle

Rendimientos

2.17

Principal es una empresa global, especializada en ahorro para el retiro en México. Cuenta con más de 140 años de experiencia, y mantiene una política de inversión basada en un perfil:

  • De bajo riesgo
  • Consistente
  • Diversificado

Esto nos ha posicionado frente a la competencia como una Afore consistente en rendimientos, logrando un 509% de crecimiento vs. 302% del promedio de la industria, es decir, un 207% más. En palabras simples, por cada $100 en Principal, nuestros clientes tienen hoy $609 contra sólo $402 del promedio del mercado.

Revisa el Indicador de Rendimiento Neto (IRN) de las Administradoras de Fondos para el Retiro y el ranking de rendimientos de los últimos 12 meses al cierre de enero de 2016. Descargar

 
Compartir:

 

 

Fuente: CONSAR - SIEFORE Básica 2 al cierre de marzo 2014. Bajo un ejemplo de una persona que gana $10,000 en el periodo 1997 - 2014

En Principal Afore:

Trabajamos para darte mejores rendimientos, destacando del promedio de la industria de las Afores.

  • Tenemos mejor comportamiento que instrumentos tradicionales.
  • Mantenemos a nuestros clientes informados cuando más lo necesitan.
  • Hacemos de la Asesoría un valor patrimonial en la vida de nuestros clientes.
  • Hablamos con la verdad.

Comisiones

2.20

En Principal Afore te ofrecemos una excelente combinación entre los rendimientos obtenidos y la comisión:

La comisión de 2016 será de 1.13% anual

 Fuente: www.consar.gob.mx
 

A partir de enero 2016

¡Consulta tu estado de cuenta cuando quieras!

Estado-de-cuenta

Para Principal es muy importante que estés informado de tu cuenta de ahorro para el retiro. Es por esto que cada 4 meses enviaremos tu estado de cuenta impreso* (enero, mayo y septiembre) al domicilio que tengas registrado, pero si deseas revisar información de tu cuenta puedes ingresar a tus servicios en línea y consultar:

  • Saldo al día
  • Resumen general de saldo

O si lo prefieres, puedes activar la consulta del estado de cuenta en tus servicios en línea dando clic aquí.

Si cambiaste de domicilio actualízalo llamando al 01 800 2774 624 para que estés bien informado en todo lo relacionado con tu cuenta.

*La activación de consulta en línea, desactiva el envío físico.

Recertificación

2.19

El proceso de recertificación surge como un mecanismo de contacto permanente con los ahorradores para mantenerlos informados sobre su cuenta individual y los servicios que ofrece la Afore. Esta medida favorece que los esfuerzos comerciales estén orientados a mejorar la atención a los trabajadores y no únicamente a traspasar cuentas.

La recertificación servirá además, para elevar el nivel de servicio que las Afores ofrecen a sus clientes, pues éstas deberán ponerse en contacto con los trabajadores con tres propósitos clave:

  • Actualizar su información personal
  • Verificar el adecuado envío y comprensión del estado de cuenta
  • Brindar información previsional para fomentar el ahorro voluntario

Este contacto podrá ser de forma presencial o telefónica y certificará que es voluntad del trabajador permanecer en esta Administradora.

La recertificación de las cuentas individuales tendrá una vigencia de 12 meses y, en caso de que el ahorrador quiera cambiarse antes del plazo, deberá acudir personalmente a la oficina de su Afore por una constancia de traspaso con folio.

¡Estar con Principal Afore te da grandes beneficios!

  • Asesoría personalizada sobre los beneficios de la cuenta individual
  • Asesoría sobre los trámites que puedes realizar
  • Asesoría sobre cómo puedes incrementar tu pensión
  • Constancia en rendimientos
  • Servicio y contacto continuo
  • Especialización en ahorro para el retiro

Si quieres más información llámanos al 01 800 2774 624