En Principal contamos con un Servicio de inversión, que permite a nuestros clientes recibir las recomendaciones que mejor se alinean a sus características y necesidades financieras.

Servicio de inversión:

A. Mixto

Asesorado: Asesoría de Inversiones
No Asesorado: Comercialización o promoción y Ejecución de operaciones

B. Asesorado

Gestión de Inversiones (solo para Clientes Sofisticados)

 

Servicio Asesorado

  1. Asesoría de Inversiones

Con apoyo de nuestros asesores financieros certificados y apoderados por Principal brindamos un trato personalizado a través de recomendaciones para la toma de decisiones de inversión sobre uno o más de nuestros fondos de inversión, dichas recomendaciones estarán alineadas al logro del objetivo de inversión y al perfil del inversionista.

  1. Gestión de Inversiones

Este servicio se ofrece solo a Personas Morales que soliciten ser consideradas Clientes Sofisticados, y consiste en administrar las inversiones de una Estrategia de Inversión que define el Cliente en base a un marco general de actuación definido por Principal.

 

Servicio No Asesorado

  1. Comercialización o promoción

Principal proporciona a través de sus apoderados para celebrar operaciones con el público y por cualquier medio, recomendaciones generalizadas con independencia del perfil del cliente, sobre los servicios que la misma ofrece, o bien, para realizar operaciones de compra, venta o reporto sobre los Valores o instrumentos que se detallan en el Anexo 6 de las Disposiciones. Principal podrá Comercializar o promover Valores distintos de los señalados en tal Anexo, siempre que se trate de Clientes Sofisticados.

  1. Ejecución de operaciones

Principal pone a su disposición en la página de internet la posibilidad de operar a través de la sección servicios en línea, así como para operar a través de su centro de atención telefónico para la recepción de instrucciones, transmisión y ejecución de órdenes en los términos solicitados.

 

Todos los clientes serán Clientes No Sofisticados a excepción de aquellos que soliciten lo contrario. Para saber si puedes ser considerado como “Cliente Sofisticado” da clic aquí para obtener el formato.

De acuerdo a las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión, Artículo 2, los clientes que sean catalogados como inversionistas institucionales podrán recibir servicios de inversión asesorados cuando soliciten que se les trate como cualquier otro cliente, en cuyo caso deberán llenar y entregar el formato “Cliente Institucional” (dar clic aquí para descargar el formato).

Las operaciones que efectúe el Cliente al amparo del Servicio de Ejecución de Operaciones no provendrán de una recomendación y por lo tanto Principal no verificará que las mismas sean razonables, es decir que exista congruencia entre: el perfil del cliente, perfil del producto financiero y la política de razonabilidad.

Las recomendaciones mencionadas en el párrafo anterior, generadas en la apertura del contrato, serán aplicables a todas las operaciones posteriores que realice el cliente, siempre y cuando los perfiles del mismo cliente y de los productos recomendados no se modifiquen.

Para más detalle sobre estos Modelos y conocer los productos que ofrecemos, puede consultar nuestra Guía de Servicios de Inversión, dando clic aquí.