Principal Financial Group

quienes-somos

Fundada en 1879, Principal Financial Group®, Inc. (The Principal®) es líder en ofrecer una gama de productos y servicios financieros de ahorro e inversión a largo plazo para individuos, empresas y clientes institucionales a través de una diversa familia de compañías de servicios financieros. Miembro de Fortune 500, administra $539.9 mil millones de dólares en activos y atiende a 20.1 millones de clientes alrededor del mundo* a través de oficinas en 18 países en Asia, Australia, Europa, Latinoamérica y los EE.UU. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo PFG.

Principal Global Investors (PGI) obtuvo ganancias operativas récord por $116 millones de dólares. Los activos totales bajo gestión es de $314 mil millones de dólares a finales de 2014.

Llega a México en 1993 respaldada con una experiencia global de 135 años, con la solidez financiera, experiencia y alto nivel tecnológico que la caracteriza. Opera en nuestro país a través de los negocios de: Principal Afore (administradora de fondos para el retiro), Principal Fondos de Inversión (fondos de inversión), Principal Pensiones (rentas vitalicias) y Principal Seguros (seguros de vida y de acumulación).

Principal Financial Group México, con oficinas corporativas en Ciudad de México y Monterrey, trabaja diariamente en ayudar a individuos y empresas para que logren alcanzar sus objetivos de ahorro e inversión a largo plazo. Esto lo realiza de manera ética, profesional y con altos estándares en el manejo de las inversiones, el servicio y la atención personalizada. Actualmente atiende a 3.6 millones de clientes y administra activos por $175,913 millones de pesos al 31 de diciembre de 2015.

Nuestro compromiso nos ha colocado como una de las empresas más activas y de mayor crecimiento y expansión del mercado financiero mexicano. A la fecha hemos adquirido y fusionado un total de 6 compañías incluyendo 4 administradoras de fondos para el retiro.

 

* Datos al 30 de junio de 2015

  

Principal Afore

afore_1

Principal Afore se fundó en 1997, actualmente atiende alrededor de 3.6 millones de clientes, administra activos por $149,667 millones de pesos y cuenta con el 6.68% de participación en el mercado en número de clientes*.

Es pionera en el mercado en desarrollar una Carpeta previsional personalizada que le presenta al trabajador toda la información referente a su cuenta de ahorro para el retiro, una proyección hipotética sobre el saldo que podría recibir al momento de retirarse, todos los beneficios a los que tiene derecho por ley, además de útiles consejos para incrementar su pensión y tener un retiro tranquilo.

 

*Datos al 30 de septiembre de 2015

Nuestra experiencia

experiencia

Principal Afore con más de 17 años de experiencia, ha sumado a su estrategia de colocación por más de 10 años, un canal de distribución externa lo que ha permitido tener mayor presencia alrededor de la República Mexicana. 

A lo largo de estos años hemos fortalecido nuestra experiencia y trabajo con nuestros socios comerciales, lo que nos ha permitido ofrecer importantes servicios y apoyos que les facilite lograr sus objetivos comerciales.

Si estás interesado en ser uno de nuestros socios comerciales, permítenos contactarte para informarte más sobre nuestros planes y beneficios. Da clic aquí.