Ven potencial de desarrollo para el mercado pensionario mexicano

mercado-pensionario-mexicano

El mercado nacional de fondos de retiro, ahorro a largo plazo y administración de activos tiene un gran potencial de desarrollo, afirmó el nuevo presidente para México de Principal Financial Group, José Antonio Llaneza. En conferencia de prensa, dijo que pese a que el sistema pensionario mexicano enfrenta desafíos para atenderse en breve, debe enfocarse a cambios en la formalización del empleo, mejora regulatoria, transparencia y flexibilidad de proyectos de inversión. Consideró que las reformas en este rubro no fueron adecuadas al momento en que se requerían, toda vez que los sistemas de pensiones en todo el mundo no son estáticos y requieren ajustes constantes. Destacó la importancia de que los sectores gubernamental y legislativo revisen de nuevo el entorno normativo y operacional del sistema nacional de pensiones, a fin de sentar las bases para los inminentes cambios demográficos que en el mediano y a largo plazos.