Utilidades de Afores crecen 6% anual en el primer semestre

Utilidades-de-Afores-crecen

Durante el primer semestre del año la utilidad neta que reportaron las Afores creció seis por ciento al pasar de 4 mil 667 millones de pesos a 4 mil 944 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En el primer semestre sólo seis administradoras de pensiones obtuvieron un alza en sus utilidades, en algunas como Invercap, el crecimiento fue de 249 por ciento al pasar de 59 millones de pesos en junio del 2015 a 207.4 millones de pesos al mismo mes de este año.

Metlife fue la segunda Afore donde se reportó el aumento más grande en utilidades al obtener un crecimiento de 29 por ciento, le sigue Coppel con 26 por ciento; Profuturo, 15 por ciento; Sura, 13 por ciento y Principal con 10 por ciento.

Por su parte, las operadoras de pensiones que reportaron una caída en sus resultados netos, con respecto a los obtenidos en el primer semestre del año pasado fueron: Banamex, en esta empresa las utilidades registraron una baja de 13.6 por ciento, la más fuerte del sector al pasar de 816.4 millones de pesos a 704.9 millones de pesos.