Tiempo, la clave para las mejores compras en el Buen Fin

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Los comercios ya están listos para el Buen Fin, sin embargo, son los consumidores los que deben tomar las decisiones de compra bien pensadas y de manera responsable, pues es su cartera la que resentirá los excesos.

La iniciativa, que se implementa desde hace cuatro años, busca incentivar las compras de fin de año al ofrecer descuentos y promociones a las personas y este año se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.

En ese sentido, Principal Financial Group detalló que los consumidores podrán encontrar importantes descuentos y promociones a meses sin intereses en todo tipo de bienes e incluso en servicios.

Por lo anterior, recomendó tomar el tiempo necesario para hacer una correcta planeación previa y no comprar solo porque tenga un descuento o pueda ser adquirido a meses sin intereses.

La compañía especialista en ahorro e inversión explicó que "un consumidor informado y consiente es un mejor consumidor y en la actualidad la información está al alcance de la mano".

A su vez, puntualizó en que durante el Buen Fin las ofertas estarán disponibles en todos los comercios por lo que no es indispensable realizar todas las compras el primer día.

Al respecto, expuso, es necesario acudir con tiempo a los distintos puntos de venta, así como comparar precios y ofertas para tomar una decisión informada en lugar de hacer una compra impulsiva.

No obstante, explica, escoger el mejor precio no es suficiente, también hay quereflexionar si el bien que se adquirirá tendrá una vigencia mayor al número de meses que se estará pagando y si el presupuesto personal o familiar permite dicha compra.

En un comunicado, la firma señala que para este año, en el que la apreciación del dólar ha sido el tema económico más destacado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) espera un incremento de 5.0 por ciento en las ventas sobre los 197 mil 405 millones de pesos registrados el año pasado.

Dicho crecimiento, será menor al 13 por ciento reportado en 2014 debido a las condiciones actuales del mercado interno.

A su vez, refirió, la Secretaría de Economía (SE) destaca que de enero a agosto de este año se ha registrado un incremento en las ventas del sector comercio de 6.7 por ciento en términos reales.