Recursos a pensionados serán insuficientes

pensiones_insuficientes

En aproximadamente doce años se retirará la primera generación de trabajadores pensionados bajo el régimen de administradoras de ahorro para el retiro, las famosas afores sin embargo Alejandro Elizondo Director General  de Principal Financial Group México advirtió que los recursos que obtendrán los pensionados serán insuficientes, pues representan apenas el 30% de su último salario.

“Nosotros entendemos perfectamente como está definido el sistema y el trabajador actual aporta 6.5% de su salario al Sistema de Ahorro para el Retiro ese 6.5 que se aporta el sistema va a alcanzar para una pensión limitada, una pensión que no va a sobrepasar en promedio el 30% del último salario, eso es a lo que le llamamos tasa de remplazo, lo que nos mueve a nosotros precisamente es asesorar a nuestros clientes, anticiparles este tema para que ellos se puedan preparar mejor y la mejor forma de prepararse es ahorrando voluntariamente, asiendo ahorro voluntario para a completar la pensión que vendría por el sistema obligatorio.”

Gabriela Huerta