Recomiendan destinar presupuesto para gastos en Buen Fin

presupuesto-buen-fin

Ante las múltiples tentaciones que se ofertarán en los aparadores de las tiendas departamentales y el crédito disponible para adquirirlas, el Buen Fin podría convertirse en una pesadilla a largo plazo.

Por ello, para evitar que el sueño termine, Principal Financial Group, recomienda analizar las finanzas personales y destinar un presupuesto para las compras, de esta forma no habrá posibilidad de que los ahorros terminen en una compra no programada.

Asimismo, aconseja comparar los precios entre las distintas tiendas que ofrecerán el mismo producto, para lo cual sugiere destinar al menos una tarde para buscar las mejores promociones y verificar los precios en Internet.

Respecto a las formas de pago, explica, los meses sin intereses son un gran aliado a la hora de adquirir electrodomésticos que van a estar con el consumidor por muchos años, pero se debe analizar si es posible pagar la cantidad establecida por el proveedor mes tras mes durante el plazo elegido.

Abunda que en caso de tener deudas pendientes de pago vale la pena desistir de participar en esta edición de El Buen Fin y concentrarse en recuperar la salud de las finanzas personales.

Explica que a pesar de que las ofertas sean una gran tentación, no es necesario destinar el aguinaldo para pagar estas compras ya que seguramente en las fiestas de fin de año también se desee comprar algo para regalar y la cartera podría encontrarse comprometida.

"En cuatro días las ofertas se irán, pero las deudas podrían quedarse por meses o años en nuestro estado de cuenta. Incluso podría llegar El Buen Fin del próximo año sin haber terminado de pagar las mensualidades de lo adquirido en éste" puntualiza la empresa especializada en ahorro e inversión.