Recomendaciones para el Buen Fin

recomendaciones-buen-fin

Este año, El Buen Fin se lleva a cabo del 13 al 16 de noviembre, cuatro días en los que los comercios formales ofrecerán descuentos y promociones a sus clientes para incentivar las compras de fin de año y época navideña.

Pero sin importar qué tipo de compra se piense adquirir en este fin de semana de ofertas, lo importante es tomarse el tiempo para hacer una correcta planeación previa y no comprar algo por el hecho de que tenga un descuento o pueda ser adquirido a meses sin intereses.

Con un sinfín de promociones, las fiestas navideñas a escasas semanas y muchas tentaciones en los aparadores de las tiendas departamentales, El Buen Fin fácilmente puede acabar en una pesadilla a largo plazo.

Alan Gómez, director de Retención de Principal Financial Group, recomendó seguir estos sencillos consejos para que pueda disfrutar también de El Buen Fin.

Presupuesto Antes que nada, analiza tus finanzas personales y destina un presupuesto para tus compras de El Buen Fin. De esta forma no habrá posibilidad de que tus ahorros acaben en tu nuevo refrigerador.

El mejor precio Ese fin de semana habrá ofertas por todas partes, pero no todas las ofertas son iguales. Un mismo producto puede tener una variación importante de precio entre un comercio y otro. Por ello es recomendable destinar al menos una tarde a comparar precios y promociones. En internet las tiendas departamentales también tienen grandes descuentos y puedes verificar precios a través de su sección de compras en línea.

La forma de pago

¿Pago de contado o a crédito Depende mucho del bien a comprar y de las finanzas personales de cada consumidor. Los meses sin intereses son un gran aliado a la hora de adquirir electrodomésticos que van a estar con nosotros por muchos años, pero también son un arma de doble filo. Analiza si puedes pagar esa cantidad mes tras mes durante los próximos 12 ó 24 meses. Piensa antes de firmar.

Revisa tus deudas Si actualmente ya tienes deudas pendientes de pagar, quizá valga más la pena desistir de participar en esta edición de El Buen Fin y centrarte en recuperar la buena salud de tus finanzas.

Ahorrar también es bueno Si ya hiciste un par de compras inteligentes que disfrutarás con tu familia, destina lo restante de tu presupuesto al ahorro voluntario para tu pensión. Vale la pena hacerlo y esto te dará beneficios durante muchos meses y años en un futuro, y además con tasas de interés atractivas. Si ahorras al menos un 10 por ciento de tu presupuesto podrás disfrutar de muchos Buenos Fines cuando te retires.

No hagas uso por anticipado de tu aguinaldo A pesar de que las ofertas sean una gran tentación, no destines tu aguinaldo para pagar estas compras.. Lo más seguro que en Navidad también desees comprar algo para regalar y podrías encontrarte con tu cartera comprometida.