Que los meses sin intereses no dejen vacía su cartera

meses

Para un mejor control, lleve un registro estricto de su uso y lea correctamente su estado de cuenta.

Encontrarse con promociones de meses sin intereses cada vez es más frecuente; pero ¿sabe cómo se maneja el cobro de estas parcialidades en su estado de cuenta Es importante que se informe de ello, pues de no tenerlo en cuenta podría generarse un problema de sobreendeudamiento. Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), aseguró que hay un creciente interés por parte de los bancos en aumentar los créditos al consumo; acción que vuelve básico que usted esté bien informado de cualquier crédito que pueda adquirir. Alan Gómez, Director de Retención de Principal Financial Group, destacó que esta promoción aligera el pago inmediato y le ayuda a obtener un bien que de otra forma no podría obtener en el momento. “Si bien lo ideal es tener un plan de ahorro previo para dicha compra, es bueno saber que se tiene la opción del pago a meses sin intereses”.

Gabriela Huerta