Principal Afore llega a su mayoría de edad

18

A 18 años de la creación del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), Principal Afore siendo uno de los pioneros dentro del sistema, celebró el pasado 22 de septiembre su mayoría de edad con un evento especial ante medios de comunicación, donde se presentó la trayectoria de Principal Afore desde sus inicios y cómo ha evolucionado el sector, así como la madurez que ha adquirido durante estos 18 años en el SAR contribuyendo a mejorar las pensiones de los mexicanos.

Durante la presentación: "Tres lecciones tras cumplir la mayoria de edad" se contó con la destacada participación de Alejandro Elizondo, Country Head de Principal Financial Group (PFG) en México; Ramón Pando, Director General de Principal Afore; Leopoldo Somohano, Director Corporativo de Planeación Estratégica de PFG; y Gisela Loewe, Director Jurídico y Compliance de PFG.

Con una calurosa bienvenida Alejandro Elizondo agradeció a los presentes por formar parte de la celebración de los 18 años dePrincipal Afore, destacando su colaboración para generar conciencia con las instituciones públicas, reguladores, líderes de opinión, medios de comunicación y clientes, respecto de la importancia del ahorro y las pensiones.

Ramón Pando, Director General de Principal Afore repasó el camino que la empresa ha tenido a lo largo de estos años, brindando un panorama de la situación del SAR y destacando los cambios y los logros a los cuales se ha enfrentado el sistema, y en consecuenciaPrincipal Afore para seguir a la vanguardia en la administración de los recursos de los trabajadores.

Leopoldo Somohano, Director Corporativo de Planeación Estratégica, resaltó la importancia que debemos asignarle a la cultura del ahorro en México, explicó que estamos en la era de la "responsabilidad personal", es decir que cada trabajador es responsable de incrementar su ahorro para el retiro y Principal trabaja de cerca con cámaras, el sector, las industrias, líderes de opinión y empresas para fomentar dicha cultura, "Desde 2010 PFG realiza una campaña de educación financiera para medios y el público en general con el fin de acercar las finanzas personales de una manera fácil y comprensible ', señaló Somohano Además destacó la necesidad de trabajar en conjunto entre las empresas, el Estado, y los trabajadores para aumentar el volumen de ahorro de las personas.

Para finalizar, Gisela Loewe, Director Jurídico y Compliance de PFG México, resaltó tres de los ejes primordiales por los cuales el trabajo de Principal Afore se rige: la Ética como eje rector de conducta de la empresa hacia el trabajador, el regulador y la sociedad. El Compromiso de brindar y promover siempre las mejores soluciones de retiro y ahorro a largo plazo, y por último la Innovación, siendo Principal Afore pionero en procesos y herramientas que benefician al sistema y a los trabajadores, y que hoy son ejemplo de vanguardia en el sector.

"Han sido años de cambios y constante aprendizaje desde la creación de las Afores hace 18 años, hoy tenemos un sistema solido pero en constante evolución para mejorar las pensiones de los trabajadores.

En Principal Afore siempre estamos en constante comunicación con los clientes para ofrecer la mejor asesoría a nuestros más de 3.7 millones de clientes y actuamos en el manejo de sus cuentas y de su dinero con estricta ética y responsabilidad. y, Ramón Pando, Director General de Principal Afore.

Principal Afore es parte de Principal Financial Group, líder en ofrecer soluciones de ahorro e Inversión a largo pino a los individuos, empresas e Instituciones mediante una gran variedad de productos financieros que Incluyen servicios de retiro e Inversión. Principal Financial Group llega a México en 1993 respaldada por una experiencia global de más de 135 anos de operaciones en Estados Unidos y en el mundo. Consulte www.consar.gob.mx Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Gabriela Huerta