Para tener un 'Buen Fin', ¿qué se recomienda?

un-buen-fin

En este Buen Fin antes de hacer una compra con una tarjeta de crédito es necesario revisar bajo que modalidad será el pago, ya que puede significar que lo que se adquiera se termine pagando dentro de 15 años.

La Condusef pidió prudencia a los usuarios de tarjetas de crédito y hacer una lista de las cosas que realmente necesita y definir cuál es su capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, pues no es recomendable comprometer más del 30 por ciento del ingreso.

En el caso de compras a meses sin intereses se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción, explicó Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

"No se deben poner en riesgo las finanzas por adquirir deudas, cuando aún se están pagando artículos del pasado "Buen Fin", indicó.

Otra sugerencia es solicitar el comprobante de rechazo cuando el comercio desliza por segunda vez la tarjeta bancaria por la terminal, a fin de verificar el motivo. Además, debido a que trabajadores recibieron parte de su aguinaldo se recomienda ahorrar una parte.

Alan Gómez, director de Retención de Principal Financial Group, consideró que sin importar qué tipo de compra se piense adquirir en este fin de semana de ofertas, lo importante es tomarse el tiempo necesario para hacer una correcta planeación previa y no comprar algo por el simple hecho de que tenga un descuento o pueda ser adquirido a meses sin intereses.