Organiza tu gasto familiar

organiza-gasto-familiar

 
Compartir:

 

Entre diciembre y enero muchas empresa comienzan a hacer previsiones presupuestales, ello les funciona para distribuir de forma más conveniente los recursos de los que dispondrán, saber de dónde vendrá el capital y en qué lo invertirán.

Esta idea no tiene por qué ser exclusiva para las empresas, esta misma planificación puedes aplicarla en tu entorno familiar, asegura Alán Gómez, director de Servicios Especializados para el Retiro de Principal Financial Group.

¿Te gusta la idea aquí algunas recomendaciones del especialista de Principal Financial Group para comenzar:

20 POR CIENTO de la población adulta del país lleva un registro puntual de sus gastos.

LO MÁS IMPORTANTE ES DAR EL PRIMER PASO.

Para poder desarrollar el presupuesto familiar 2016, lo primero que hay que hacer es tomar la iniciativa. Establezcan los ingresos que esperan obtener a lo largo del año, incluyendo, de ser posible, las percepciones extras por prestaciones o bonos. Para ello deberán enlistar los gastos fijos, posteriormente, deberán establecer los gastos variables.

ESTABLEZCAN METAS FAMILIARES DE AHORRO PIENSEN EN LOS IMPREVISTOS CALCULEN SUS POSIBILIDADES DE ENDEUDAMIENTO ESTABLEZCAN LAS METAS FAMILIARES El ahorro a mediano y largo plazo son dos elementos que deberán considerar dentro de su presupuesto, por lo cual resulta fundamental incluir en el rubro de “gastos fijos” un porcentaje dedicado al ahorro. Es importante establecer el objetivo y plazo de la cantidad que se ahorrará.

Una vez establecido el panorama general de los ingresos y egresos, será momento de pensar en los imprevistos. Dichos gastos pueden originarse por muchos motivos, desde una reparación urgente que se debe realizar en el departamento o casa, hasta el pago del deducible de un seguro, ya sea automotriz o de gastos médicos.

¿Y qué pasa si a mitad del año, la familia decide hacer un gasto fuera del presupuesto, un crédito Por ejemplo, adquirir un auto nuevo. Tendrán que hacer una revisión y reajuste de su presupuesto, sabiendo por adelantado a cuánto ascenderían los pagos mensuales para incluirlos dentro del rubro de “gastos fijos” a lo largo del plazo del crédito.

Existen planes que son importantes para toda familia y deben ser considerados en un presupuesto anual como: las vacaciones, la fiesta de XV años o la remodelación de la casa.

De esta manera podrán identificar el mejor momento del año para llevar a cabo sus metas, de forma presupuestada, con tranquilidad y sin comprometer su estabilidad financiera.

 

Compartir: