Morningstar, “Una vara cada vez más alta”

Una-vara-cada-vez-mas-alta

 
Compartir:

No hay tercero malo, reza un adagio popular y eso lo sabe bien Principal Financial Group, que logra su tercer reconocimiento Morningstar, en esta ocasión como Mejor Fondo Mixto.

Para Juan Manuel Verón, director de inversiones de PFG, la combinación entre fondos locales e internacionales permite la diversificación del management, lo que contribuye a sumar visiones y capacidades distintas. “Detrás hay un proceso de construcción de portafolios de largo plazo, sustentado en un conjunto de herramientas no sólo de carácter global, sino también internacional. Estos fondos cuentan con una tecnología asset allocation de alta generación, mediante la cual son capaces de lograr un nivel de diversificación, tanto a nivel de clase y de activos geográficos como en términos de monedas. Esa combinación permite que la renta y la apreciación de capital se origine de fuentes de distintas naturalezas”, indica.

Con este reconocimiento se confirma el liderazgo de Principal en este segmento, opina Verón, además, contribuye a generar mayor confianza para sus clientes y una mayor proyección a largo plazo en la industria de asset management.

“Lo que va sucediendo (con los premios Morningstar) es que año con año casi tenemos la obligación de ganar uno; la presión y la vara se van haciendo cada vez más altas”.

El director de inversiones explica que una característica muy distintiva de estos fondos es que, además, invierten en otros fondos de Principal y que estos fondos proveen un retorno adicional, lo que resulta favorable para sus inversionistas.

2016, RIESGOS Y OPORTUNIDADES

Sobre sus expectativas de crecimiento, en Principal opinan que la industria se encuentra en una etapa de consolidación y, en términos de riesgo, el 2016 será mucho más elevado que el 2015, “dado que el crecimiento global ya tiene varios años que se ha venido degradando y los precios de los commodities van cayendo”.

“El objetivo es tener clientes satisfechos, capaces de contar con un buen retiro a largo plazo”.

Juan Manuel Verón, director de inversiones de Principal Financial Group.

 

Compartir: