Los mitos de los fondos de inversión

mitos-sobre-fondos-150616.

Alrededor de los fondos de inversión existen muchos mitos, la realidad es que puede resultar una oportunidad para hacer crecer su dinero, el monto destinado al ahorro y hasta aumentar la cantidad deseada para la jubilación.

En Principal Financial Group realizan un análisis sobre cuáles son los principales mitos que enfrentan los inversionistas:

1. “Se necesita tener mucho dinero para abrir un fondo de inversión”. No es necesario tener una gran cantidad de dinero para abrir un fondo de inversión. Existen operadoras y distribuidoras de fondos que permiten abrir una cuenta desde 1,000 pesos.

2.“Tener mi dinero en un fondo de inversión es muy arriesgado”. Una institución financiera que te ofrezca abrir un fondo de inversión siempre te guiará para determinar tu perfil de inversionista. Los perfiles más comunes son: conservador, moderado o agresivo y esto determinará tu aversión al riesgo y el horizonte de inversión.

3. “Los fondos de inversión son exclusivos para expertos en finanzas”. Esto es totalmente erróneo, si bien el dinero que estará invertido es el tuyo, los fondos de inversión son administrados por expertos en la materia.

4. “Es necesario revisar tu estado de cuenta diario”. No es recomendable, el mercado financiero cambia constantemente y esto es absolutamente normal. Lo ideal sería revisar tu fondo de inversión cada mes e incluso trimestralmente y así ver el incremento o cambios en tu ahorro o inversión.

5.“Las instituciones que administran el dinero no son de confianza”. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores pone a disposición información sobre los fondos que existen y las empresas que los manejan, y puedes consultar la información de cada institución en internet o en medios especializados.

La entidad financiera recomienda informarse, dejarse guiar por expertos y así tomar la mejor decisión para invertir tu dinero.