La decisión legislativa que puede costarte una menor pensión

costarte-una-menor-pension

Las previsiones apuntan a que los mexicanos que sólo ahorran en su Afore podrán retirarse con una pensión equivalente a 30% de su último sueldo, aunque las condiciones del mercado indican que este porcentaje podría ser menor. “El régimen de inversión es muy limitado, hay barreras desde el punto de vista legislativo, es importante que haya más flexibilidad para lograr mejores ganancias”, señala Alejandro Elizondo, VP y CFO de Principal International. Las reglas de operación y de inversión para las Afores están sometidas a una discusión constante en el poder legislativo, sin embargo, poco se ha logrado en el terreno de aumento en la aportación del trabajador y flexibilización del régimen de inversión, dos temas que resultan fundamentales para aumentar el monto que los trabajadores recibirán como pensión. “Es importante que se hagan las modificaciones necesarias para atacar los retos antes de que se conviertan en desafíos que se acumulen y generen ajustes abruptos”, señaló José Antonio Llaneza, quien es el sucesor de Alejandro Elizondo como CEO para México en Principal Financial Group.