Jóvenes piensan en el 'aquí y el ahora', y ven el ahorro como una pérdida

Instan-a-jovenes-a-planear-retiro

 
Compartir:

Aunque para los jóvenes que se están integrando a su primer trabajo pensar en el ahorro para el retiro no pasa por su cabeza, es algo que deben hacer desde que obtienen su primer ingreso puesto que esto les asegurará un mejor futuro.

Leopoldo Somohano, director corporativo de Planeación Estratégica de Principal Financial Group, lamenta que actualmente los jóvenes piensan en el "aquí y el ahora", y ven el ahorro como una pérdida.

El experto compartió algunas recomendaciones para que los jóvenes desarrollen este hábito.

Porcentaje

Recomendó que de los ingresos separen un porcentaje constante para ahorrar y organizarlo en subcategorías dependiendo de su uso.

Por ejemplo, para el corto plazo puede ser dinero que utilizaría para un viaje, mediano plazo para comprar un coche, y largo plazo, el ahorro para el retiro, detalló.

También indicó que ahorrar para el futuro no implica sólo guardar el dinero, pues algo que puede ser atractivo para los jóvenes y redituable en el largo plazo, es destinar el ahorro a instrumentos de inversión.

"Pon a trabajar el ahorro, que no solamente te mantenga el valor del dinero que guardaste, sino que además a través de buenas decisiones de inversión te permita que crezcas", señaló Somohano.

Refirió que los jóvenes profesionistas independientes o freelancers, quienes no contribuyen de manera forzosa a un sistema de ahorro o pensión, también pueden destinar recursos a su retiro.

 

Compartir: