Empresas reconocen la importancia de la educación financiera en sus empleados

educacion-financiera-para-empleados

Guardaditos, tandas o cajas de ahorro familiares son términos habituales en México, donde la educación financiera no es tan conocida. Sin embargo, las empresas empiezan a reconocer la importancia de capacitar a sus empleados en esta materia, que les enseña a cuidar sus ingresos y los ayuda a sentirse valorados. En México, sólo 44.1% de los adultos tiene una cuenta de ahorro formal, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera realizada durante 2015 y cuyos resultados se presentarán en el primer trimestre de 2016. Este porcentaje representa 8.6% más que en 2012, año en el que 47% de los ahorradores lo hacía a través de mecanismos informales.

“La educación financiera es una necesidad, permite tener trabajadores más estables, menos estresados y contentos con la empresa y, por ende, se reduce la rotación”, apunta Alan Gómez, director de Retención de Principal Financial Group, especializado en fondos de inversión, afores y seguros.