El Buen Fin 2015 Recomendaciones Para Aprovechar Al Máximo El "Buen Fin”

al-maximo-buen-fin

Se acerca el "Buen Fin" y las campañas de ofertas y meses sin intereses han bombardeado los medios, todo está dispuesto para que del 13 al 16 de noviembre se lleve a cabo la quinta edición de este evento.

Lo tentador es que uno puede hacerse acreedor a deudas o a problemas económicos relacionados con una falta de proyección sobre las finanzas.

México es uno de los países que tiene un mal manejo de sus finanzas, según un estudio retomado por el portal de noticias CNN. Menos del 34% tiene conciencia de sus ahorros y del manejo claro de sus finanzas.

De lo que se trata es tratar de incentivar la economía, es verdad, pero también es necesario tener en cuenta algunas medidas que puedan ser útiles a la hora de hacer gastos, por ello la presidencia invitó a la población a comparar precios antes de hacer compras.

"Si ya tienes planes para realizar alguna compra en especial, compara precios con anticipación con al menos tres proveedores, de ese modo podrás obtener un mayor provecho de tu dinero y te permitirá evitar proveedores que fingen sus descuentos", sugirió el comunicado que retomó la página de noticias de Pedro Ferriz de Con.

Algunos especialistas de Principal Financial Group han recomendado que se evalúe las necesidades de compra, el tipo de promoción, que la vida del producto sea mayor que el número de meses con el que es posible endeudarse y si el presupuesto lo puede sustentar.

Aquí algunos tips para sacarle jugo al "Buen Fin", según el portal de El Informador.

Analiza si dentro de tus finanzas hay dinero para la compra.

Anota las cosas necesarias y otras que deseas.

Comparar precios del mismo producto en varias tiendas y verificar previo al anuncio de promociones que en verdad haya una reducción.

Busca bienes duraderos, para que tengas un gasto útil, por lo cual debes considerar los beneficios.

Verifica si pagas de contado o a crédito, a veces el someterse al martirio de los meses sin intereses puede parecer atractivo pero es un arma de doble filo.

No necesitas gastar el adelanto de aguinaldo que te dio tu empresa, no dejes que el dinero te queme las manos.

Consulta la página oficial del "Buen Fin" para conocer ofertas, promociones, descuentos y compararlos.

Si ves alguna anomalía no olvides que Profeco está para atender las demandas de las personas y mejorar las condiciones de los consumidores.

No te olvides de comentar con nosotros en Facebook y de seguirnos en Twitter.