Destinar una cantidad fija para el Buen Fin evitaría problemas futuros

cantidad-fija-buen-fin

El grupo financiero Principal Financial Group recomendó analizar las finanzas personales y destinar un presupuesto para gastar durante el Buen Fin, pues eso evitará que las compras se vuelvan una carga a largo plazo.

La financiera sugirió a los consumidores que tienen la intención de realizar alguna compra, que dediquen al menos una tarde para realizar una comparación de precios entre las tiendas que ofrecen el mismo producto, así como revisar los costos publicados en internet.

Sobre las compras a meses sin intereses, explicó que son de mucha ayuda para los consumidores, en especial si el producto a comprar es un electrodoméstico que les servirá durante mucho tiempo, pero que de cualquier forma se debe analizar si es viable realizar el pago mensual correspondiente durante el plazo establecido.

Agregó que en caso de tener deudas pendientes de pago, es mejor no gastar durante este Buen Fin y ocuparse de sanar las deudas personales.

El grupo financiero considero que tampoco se debe destinar el aguinaldo para pagar estas compras, pues es probable que se presenten otros gastos durante las fiestas de fin de año, lo que podría generar problemas económicos innecesarios.

“En cuatro días las ofertas se irán, pero las deudas podrían quedarse por meses o años en nuestro estado de cuenta. Incluso podría llegar el próximo Buen Fin sin haber terminado de pagar las mensualidades de lo adquirido en éste”, advirtió.